Por
Reuters API
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike prevé aumentar sus acciones un 15% en los próximos cinco años

Por
Reuters API
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
27 oct. 2017

Nike ha anunciado a sus inversores que espera un aumento del resultado de sus acciones cerca del 15% en los próximos cinco años, gracias a las ventas online y a las nuevas categorías de producto.


Reuters


Las acciones del grupo registraron la mayor subida en el Dow Jones, con una ganancia del 2,85%, el mismo día.

El director ejecutivo de Nike, Mark Parker, ha afirmado en una conferencia de inversores que espera alcanzar un crecimiento de sus ventas online de entre el 15% y el 30% en los próximos cinco años, con un alza de la cifra de ventas total cercana al 10% en el mismo periodo.

El grupo ya ha anunciado un objetivo de cifra de ventas de 50.000 millones de dólares (43.320 millones de euros) desde ahora a 2020. El primer fabricante mundial de artículos de deporte ha precisado en la conferencia que cerca del 50% del crecimiento de las futuras ventas vendrá fr sus nuevas categorías de producto y del 75% de los mercado fuera de Estados Unidos.

Nike anunció en septiembre la progresión de cifra de ventas trimestral más débil registrada en cerca de siete años, debido tanto a la competencia de Adidas como a la guerra de precios entre las plataformas online de artículos deportivos debido al crecimiento del ecommerce.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.