×

Nike podría convertirse en el primer patrocinador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 11 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Según las últimas informaciones, Nike estaría cerca de alcanzar un acuerdo para convertirse en principal patrocinador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Los juegos de Los Ángeles serán los primeros juegos de verano que se celebran es Estados Unidos en 32 años. - Instagram @nike


Según un informe del Sports Business Journal (SBJ), el acuerdo ya casi finalizado incluye también un contrato para que Nike sea el patrocinador oficial del equipo de Estados Unidos durante ese año, con la opción de que la empresa de ropa deportiva amplíe sus derechos hasta 2032.

Si bien aún se están ultimando los detalles, el acuerdo convertiría también a Nike en proveedor de uniformes para voluntarios y en una cláusula especialmente lucrativa, daría acceso a la empresa a los derechos de fabricación, marca y promoción del evento deportivo. 

Los juegos de Los Ángeles serán los primeros Juegos Olímpicos de verano que se celebran en Estados Unidos en 32 años y algunos expertos creen que es probable que Nike pague hasta 200 millones de dólares para capitalizar las posibilidades de marketing de este evento poco habitual. 

El acuerdo de patrocinio a largo plazo entre la empresa de ropa deportiva y la United States Olympic and Paralympic Properties, la empresa conjunta de ventas de Los Ángeles y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), sería el primer paso para lograr el objetivo del patrocinio nacional de 2500 millones de dólares para los juegos de 2028, según el SBJ. 

Si todo va según lo previsto, el acuerdo para los juegos de Los Ángeles será el último en la lista de las alianzas deportivas de élite de Nike, entre los que se incluyen los acuerdos con la Major League Baseball y la National Football League hasta 2030 y con USA Track & Field hasta 2040. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.