Publicado el
4 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike nuevamente sale en búsqueda de un comprador en Argentina

Publicado el
4 jun. 2022

Nike Argentina deja atrás el fiasco de la venta a Grupo Axo, un acuerdo anunciado a inicios de 2020 y frustrado con el estallido de la pandemia, para salir en búsqueda de un nuevo comprador en el país sudamericano. La transacción está a cargo de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. 

Nike nuevamente sale en búsqueda de un comprador en Argentina - Archivo


De acuerdo a La Nación, al momento Nike Argentina tendría en el radar a empresas locales y regionales, destacando el grupo panameño Harari y el grupo GDN, este último con sede en Buenos Aires. 

En concreto, la venta de Nike Argentina significaría solamente un cambio de operador en el país, en este caso un distribuidor, lo que implica implementar un nuevo modelo de negocio. De acuerdo al medio local, este se basaría en ceder la venta de prendas, la distribución entre socios comerciales y el manejo de la marca tanto en el canal físico como online.

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, Nike se encuentra presente en Argentina desde hace más 20 años. Su red de establecimientos supera las 10 tiendas propias, además de outlets y locales a cargo de socios comerciales.

Apenas a finales de 2021, el gigante deportivo inauguró un mega establecimiento en el shopping Abasto de la capital argentina. Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, la tienda de 1000 metros cuadrados se convirtió en la número 12 de la marca operada directamente en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.