Publicado el
12 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike inyecta 10 millones de dólares en su filial Argentina

Publicado el
12 jun. 2019

La firma deportiva estadounidense Nike realizó un aumento de capital en Argentina equivalente a 10 millones de dólares, cifra que le genera un capital consolidado de 122 millones de dólares. Así lo afirmó el Boletín Oficial publicado por el Gobierno argentino. 


Nike inyecta 10 millones de dólares en su filial argentina. - Reuters


De acuerdo a datos publicados en el Boletín Oficial, la compañía ya había realizado otro aumento de capital este año, durante el mes de febrero. En esa ocasión, el monto fue de 1050 millones de pesos (cerca de 23 millones de dólares).

Esta apuesta por Argentina se condice con el plan de Nike de reducir su negocio a cuatro zonas con el objetivo de simplificar su estructura y reducir costos. Estas cuatro zonas estarían conformadas por Norteamérica; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico; y América Latina. A fines de 2017, la compañía deportiva anunció el cierre de su gerencia en Chile y la transferencia de sus operaciones de dicho país a la división en Argentina.

En Argentina, Nike cuenta con 30 tiendas oficiales en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.