Nike estudia la venta de la marca de ropa de surf Hurley

Nike Inc, el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, está estudiando opciones para su marca de ropa de surf Hurley International, incluyendo una posible venta, según fuentes cercanas al tema.


Foto: Hurley

El posible recorte de Nike en el mercado de la ropa de surf refleja la postura adoptada por las principales empresas hacia el sector. Las marcas de surf han perdido su atractivo entre los consumidores que no practican este deporte, que ahora prefieren las marcas boutique y el streetwear retro.

Entre las opciones que baraja Nike para Hurley se encuentra la venta directa de la marca nacida en Costa Mesa, California, según fuentes cercanas que solicitaron mantener el anonimato por motivos de confidencialidad.

No está clara la cantidad que podría obtener Nike por la venta de Hurley. Nike no ha querido realizar ninguna declaración.

Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por una suma no revelada en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa para surfear, patinar y practicar snowboard.

Bob Hurley fundó la compañía en 1979 y alcanzó la fama en la década de 1970 por fabricar la tabla de surf del campeón del mundo Wayne "Rabbit" Bartholomew.

En los últimos años, el creciente apetito por la ropa asociada con el estilo de vida y la cultura de playa ha ido disminuyendo, hasta tal punto que el exlíder mundial Quiksilver se declaró en bancarrota en 2015 antes de ser absorbido por la firma de capital privado Oaktree Capital Management.

La moda general ha abandonado el surf en favor del athleisure, mientras que la moda emergente se decanta por marcas de moda urbana como Supreme, respaldada por Carlyle, y estilismos del pasado, renovando marcas deportivas como Fila y Champion.

El año pasado, Boardriders Inc, la empresa que está detrás de Quiksilver, Roxy y DC Shoes, propiedad de Oaktree, se hizo con su rival australiano Billabong, dueño de la marca homónima además de otras marcas de estilo de vida como Element y VonZipper.

Traducido por Ana Ibáñez

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

DeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER