Publicado el
10 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike estrena dueño en Argentina

Publicado el
10 jun. 2022

A más de 30 años de su llegada, Nike abre un nuevo capítulo en su historia dentro del mercado argentino. Según se ha dado a conocer, a partir de ahora la firma de moda deportiva se encuentra en manos de ​Regency Group, que a su vez es controlado por el grupo panameño Harari, un gigante del retail en Centro y Sudamérica. 


Nike estrena dueño en Argentina - web Logo my Way



Datos de La Nación revelan que la transacción contó con el asesoramiento de la firma de consultoría PwC, en un convenio que también incluye el negocio de Nike en Uruguay. En tanto, medio locales adelantan que el punto final de la transición tomará algunos meses.

"Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”, comparte la marca deportiva, según Infobae. 

Tal como adelantó oportunamente FashionNetwork.com, fue en febrero de 2020 cuando Nike anunció sus intenciones de vender su negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay a asociaciones de distribuidores estratégicos, buscando un modelo comercial más rentable, eficiente en capital y generador de valor.

“Nike gestiona negocios de distribución exitosos en todo el mundo y la expansión de este modelo en el resto de América del Sur ayudará a impulsar un crecimiento sostenible y rentable", detallaba en aquel entonces el gigante estadounidense.

En un primer momento, el grupo mexicano Axo se anunciaba como el nuevo dueño de la licencia de Nike en Argentina, Uruguay y Chile, haciéndose con los derechos de operar, administrar y distribuir a la firma estadounidense en dichos mercados, sin embargo, el estallido de la pandemia frustró las intenciones de la compañía mexicana. 

Ahora tras dos años en el limbo, el futuro de Nike Argentina se encamina nuevamente teniendo al mando a la panameña Harari, que también es socio de Inditex, Converse, y Nike para varios países de América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.