Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike certifica sus oficinas centrales en Chile con el "Sello Covid-19"

Publicado el
17 ene. 2022

En línea con sus labores preventivas en medio de pandemia, la sede de Nike Chile ha sido certificada con el "Sello Covid-19" por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), una distinción que verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud del país sudamericano.


Nike certifica sus oficinas centrales en Chile con el "Sello Covid-19" - Archivo



“La ACHS nos otorgó la certificación 'Sello Covid-19' para nuestras oficinas centrales en Santiago, lo que marca el inicio de un proceso que permitirá también que todas nuestras tiendas a lo largo del país cuenten con dicha certificación", explicó Rodrigo Amenábar, Nike retail director & office manager.

El ejecutivo recalcó además que el equipo Nike en Chile se encuentra trabajando aceleradamente para poder brindar una espacio seguro para todas y todos. 

Por su parte, Verónica Espinosa, jefe de gestión prevención comercial de la ACHS, señaló que Nike Chile se ha preparado para atender de forma segura. "El sello es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores", expresó. Vale mencionar que aunque la certificación se dio las últimas semanas de 2021, fue dada a conocer por ACHS este mes de enero.

La Asociación Chilena de Seguridad es una entidad privada, sin fines de lucro, que administra el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplado en la Ley 16.744 de Chile.

En medio de la crisis sanitaria, la ACHS ha buscado impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de las empresas y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos. La asociación se ha concentrado en implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 en sus ambientes laborales.

Además de Nike, ACHS ha certificado en Chile a otros gigantes como Ripley y Unilever, por mencionar algunos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria