Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton se enfrenta a Donald Trump

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2019

La foto de Donald Trump junto al CEO de LVMH, Bernard Arnault, en la que se mostraban sonrientes durante la inauguración este jueves de una planta de producción de Louis Vuitton en Texas, dio la vuelta al mundo. Tres días después, este domingo, Nicolas Ghesquière, director artístico del prêt-à-porter femenino de la marca insignia del grupo de lujo francés, ha reaccionado en Instagram mostrándose en contra del presidente de Estados Unidos.


La publicación de Nicolas Ghesquière - Instagram


Bajo la imagen de la portada de "High Energy", el éxito de la cantante afroestadounidense Evelyn Thomas en los años ochenta, el diseñador afirmó que está adoptando una postura "contra cualquier acción política".

“Soy un diseñador de moda que rechaza esta asociación" entre Louis Vuitton y Donald Trump, indicó Ghesquière, quien añadió a su mensaje dos hashtags muy reveladores: #trumpisajoke #homofobia.

Una posición fuerte por parte de Nicolas Ghesquière, que nunca ha ocultado su homosexualidad, mientras que ocupa una posición estratégica y altamente mediatizada dentro de la galaxia Louis Vuitton. Varias personalidades de la moda, entre ellas el director artístico de Paco Rabanne, Julien Dossena, han apoyado esta publicación con sus comentarios.
 
La visita muy mediatizada de Donald Trump a la planta de Texas, que también incluyó al CEO de Louis Vuitton, Michael Burke; al CEO de Rimowa, Alexandre Arnault; y a la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, ha suscitado la polémica en las redes sociales durante los últimos días.
 
Por el momento, Louis Vuitton no ha comentado la declaración de su diseñador estrella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño