Publicado el
26 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nicaragua promueve su calzado en Nueva York

Publicado el
26 jul. 2017

Una delegación de la agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua (PRONicaragua), encabezada por el ministro delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, participó el pasado 24 de julio en el Footwear Sourcing Intelligence Summit, un evento organizado por la Asociación de Distribuidores y Minoristas de Calzado de Norteamérica (FDRA, por sus siglas en inglés), donde se promovieron las inversiones, principalmente del sector calzado, aseguró una fuente oficial a la agencia EFE.


Actualmente existen en Nicaragua unos 1.650 talleres de calzado. - El Nuevo Diario


Este evento reunió a una serie de importantes ejecutivos del mundo del calzado, quienes representarón marcas manufactureras, distribuidores y tiendas minoristas. Para esta edición de Footwear Sourcing Intelligence Summit, se contó con la participación de firmas como Nike, Aldo, Wolverine Worldwide, Topline/Steve Madden, Timberland, Sears, entre otras.

Como recoge EFE, la delegación nicaragüense participaró en el evento con el objetivo de promover las fortalezas que ofrece Nicaragua frente a los países de Asia, por ejemplo, para el desarrollo de proyectos de manufactura de calzado.

Actualmente existen en el país centroamericano unos 1.650 talleres de calzado, las cuales producen 10 millones de pares de zapatos y generan alrededor de 50 millones de dólares en ingresos al país al año, de acuerdo con datos oficiales.

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.