Publicado el
5 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nextil pondrá en marcha una nueva planta en Guatemala para duplicar su producción

Publicado el
5 jul. 2021

Nextil entrena su músculo productivo. La compañía española, un destacado proveedor del sector textil a escala global, planea poner en marcha una nueva planta en Guatemala, con la que podrá duplicar su producción. 


Sede de Nextil- Archivo - Nextil


Esta nueva fábrica tendrá una superficie de 25 000 metros cuadrados, ampliables a 37 000, según avanza el diario económico Expansión, y concentrará los grandes pedidos de la compañía. Por su parte, las plantas de Nextil en España (El Masnou) y Estados Unidos continuarán con su actividad.

Los planes de la multinacional española pasan por iniciar el proyecto de la nueva planta este mismo año (solo falta la financiación bancaria para su ejecución) y por tenerla funcionando a pleno rendimiento a mediados de 2023, lo que se traducirá en una facturación anual de entre 25 y 30 millones de dólares (20-25 millones de euros).

Nextil, según ha detallado el director general de la empresa, Manuel Martos, al citado medio, se ha decantado por Guatemala como ubicación por su acceso al Atlántico y al Pacífico, además de por ciertas ventajas competitivas en comparación con Asia. “Hay problemas de transporte marítimo y los aranceles están subiendo. Guatemala nos permitirá fabricar tiradas largas con el mismo margen que Asia”, ha manifestado el directivo.

La construcción de esta nueva planta implicará una inversión de 40 millones de euros, si bien el proyecto incluye una planta de pigmentos Greendyes. Esta es otra de las apuestas fuertes de la compañía, y está centrada en los pigmentos naturales para teñir la ropa. Se trata de una solución alineada con el creciente interés de las firmas del sector textil por hacer que sus prendas sean cada vez más sostenibles.

Nextil, que tiene como accionista principal a Businessgate, controlado por el grupo Sherpa Capital, se alejó de la moda rápida en 2019 y en la actualidad está centrada en el segmento premium y el deportivo. La empresa redujo sus ventas un 37,5 % en 2020 hasta los 58,5 millones de euros; además, anunció al presentar sus cuentas anuales su intención de aplicar un ERE en el transcurso de 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.