×

Next, Zalando y Asos retiran productos de Boohoo tras acusaciones por los derechos de los trabajadores

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los minoristas Next ,Zalando y Asos están retirando productos fabricados por el grupo británico Boohoo tras un informe sobre condiciones laborales extremas en una fábrica inglesa que suministraba a la popular marca.


Boohoo dijo el lunes que terminará las relaciones con cualquier proveedor que haya violado su código de conducta - Boohoo


Las acciones de Boohoo se han desplomado desde que el periódico Sunday Times dijera que los trabajadores de una fábrica en Leicester, en el centro de Inglaterra, que fabricaban ropa para Boohoo, cobraban tan solo 3,50 libras (3,89 euros) por hora.

Boohoo señaló el lunes que terminará las relaciones con cualquier proveedor que haya violado su código de conducta. No se pudo contactar con ellos el martes para hacer comentarios.

Next dijo que ya había eliminado todos los artículos de las marcas Boohoo y Pretty Little Thing de todas sus webs la semana pasada en respuesta a un informe del grupo de derechos de los trabajadores Labor Behind the Label.

“Next concluyó que hay un caso para que el Grupo Boohoo responda”, dijo un portavoz, y agregó que había comenzado su propia investigación para verificar que los artículos eran obtenidos de forma apropiada y aceptable para el minorista.

Zalando expresó en un comunicado que definiría acciones específicas para abordar los problemas de derechos humanos identificados en la cadena de suministro de Boohoo y discutirá la renovación de una relación comercial solo cuando Boohoo haya tomado medidas correctivas.

Además, Asos ha suspendido temporalmente su relación comercial con todas las marcas de Boohoo hasta que Boohoo haya completado una investigación y Asos haya recibido garantías con respecto a las prácticas de la cadena de suministro, informó el Financial Times, citando a una persona familiarizada con el asunto.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.