×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

New Look se salva de la liquidación

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
16 sept. 2020

New Look ha logrado obtener la aprobación que faltaba de sus acreedores para el acuerdo voluntario de pagos, que obtuvo una votación favorable mayoritaria.


New Look


El acuerdo voluntario de pagos parecía estar en riesgo a principios de esta semana, ya que algunos propietarios ya habían dicho que votarían en contra, con la posibilidad de que no se lograra el 75 % de apoyo requerido. Sin esta votación favorable, la empresa podría haber entrado en liquidación o haber sido comprada por un minorista en línea ávido de adquisiciones como Boohoo. Ambas opciones podrían significar la pérdida de más de 11 000 puestos de trabajo.

El acuerdo significa que la cadena ahora podrá pagar rentas bajas basadas en la facturación en más de 400 tiendas con cero rentas a pagar durante los próximos tres años en casi 70 unidades más. La aprobación también significa que la compañía puede canjear la deuda existente por capital, y a sus prestamistas solo se les deben alrededor de 100 millones de libras en lugar de los 550 millones que se les adeudaban antes. Además de esto, el proceso también libera los 40 millones de libras en fondos adicionales que los prestamistas están inyectando a la empresa para ayudar a su recuperación.

Se trata de una muy bien recibida noticia positiva en la industria de la moda, tras una serie de informes recientes que detallan miles de empleos perdidos y muchos cierres de tiendas.

Después de que se aprobara la votación, el director general de New Look, Nigel Oddy, dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros arrendadores y acreedores por su apoyo a nuestro acuerdo voluntario de pagos, que, junto con la reestructuración financiera consecuente que ahora progresará, nos brindará una mejor solidez y flexibilidad financieras, y una plataforma sostenible para el comercio y la inversión a futuro”.

“Aún mantenemos la creencia fundamental de que la tienda física tiene un papel importante que desempeñar en el mercado minorista en general y en nuestra estrategia omnicanal. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros arrendadores y todos los acreedores para garantizar que podamos atravesar juntos los tiempos inciertos que se avecinan”, añadió.

A esto, agregó que “en el transcurso de los últimos tres años, hemos implementado con éxito nuestro plan de reestructuración, volviendo al producto de mayor atractivo comprobado y los precios basados en el valor por los que somos conocidos; realineando fundamentalmente nuestra cadena de suministro para que sea más rápida y flexible; haciendo que nuestro modelo omnicanal sea más cohesivo que nunca; impulsando la eficiencia operativa y atrayendo nuevos talentos a la empresa".

También dijo que la compañía está decidida a mejorar su posición como "el destino líder de la moda conveniente y de gran atractivo preferido por las personas de 25 a 45 años, mientras navegamos por el panorama global posterior al Covid-19".

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.