Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Look entra en liquidación en Francia y 400 empleados serán despedidos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019

New Look se va de Francia. La filial francesa de la marca ha sido liquidada tras la declaración de quiebra a finales de marzo. La decisión fue tomada por el Tribunal de Comercio de París el 26 de junio, dos días después de que los administradores subsidiarios solicitaran la liquidación.


La tienda de Paris Saint-Antoine vio la protesta de sus trabajadores contra los planes de quiebra - Sud Commerce/Facebook


No se encontraron compradores credibles para el negocio francés, que incluye 30 tiendas de la filial y una plantilla de unos 400 empleados, de los cuales casi 370 tienen contratos permanentes. Ante la amenaza de la liquidación que se materializó posteriormente, los empleados organizaron protestas nocturnas a partir del 21 de junio en un puñado de tiendas, incluidas las de Rouen, París Saint-Antoine y Coquelles. Ellos exigen paquetes de despidos más favorables, como compensaciones superiores al mínimo legal. También han solicitado que la empresa matriz británica contribuya financieramente al plan de despidos que se va a aplicar.
 
La mayoría de las tiendas cerrarán sus puertas en los próximos días y sus contratos de alquiler se terminarán caso por caso, con algunas de ellas que ya han cerrado a estas alturas.

La decisión se tomó tras una serie de cambios estratégicos en los últimos meses en New Look Francia. En septiembre de 2018, la marca anunció sus intenciones de reducir su actividad en Francia mediante la puesta en marcha de un plan de protección del empleo que afectaría a 262 puestos de trabajo y supondría el cierre de 21 tiendas. El plan fue abandonado varias semanas después con la llegada en noviembre de Paul-Henri Cécillon, director de crisis de Phinancia, a la cabeza de la filial francesa. Él procedió a evaluar el estado de la empresa y sus actividades antes de anunciar en febrero de 2019 que se pondría a la venta. Un mes más tarde, se declaró en quiebra y desde ese entonces ningún comprador creíble ha mostrado interés en adquirir un negocio que no es rentable.
 
La cadena de tiendas de fast fashion, presente en Francia desde 2006, vio colapsar sus ventas en el mercado francés con un desplome del 13,6 % en 2017-2018, hasta alcanzar los 57,9 millones de euros. "En los últimos tres años, los resultados de New Look en Francia empeoraron significativamente debido a la crisis del mercado textil y de la confección francés, agravada en los últimos meses por el cierre forzado de varias tiendas durante las manifestaciones de los chalecos amarillos en varios fines de semana en diciembre de 2018 y enero de 2019", declaró el grupo al momento de declararse en quiebra en marzo.
 
New Look, que este año celebra su 50 aniversario, opera 600 tiendas en todo el mundo y también se enfrenta a dificultades financieras a nivel internacional. La empresa ha decidido recientemente cerrar sus negocios en China, Bélgica y Polonia. Para el ejercicio fiscal 2018-2019, la compañía registró un descenso de las ventas del 3,8 % hasta los 1239 millones de libras esterlinas (1385 millones de euros), aunque su Ebitda aumentó de 18 millones de libras esterlinas a 80,2 millones de libras esterlinas, como resultado de las iniciativas de reestructuración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.