Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Look completa la reestructuración para reducir la deuda con inyección de 150 millones de libras

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2019

La deuda reducida, una inyección de efectivo y una nueva estructura de propiedad dividida entre los prestamistas y la administración deberían asegurar a New Look un futuro más seguro, dijo la compañía este viernes. Mientras Reino Unido se preparaba para otro fin de semana festivo, anunció una nueva inyección de capital de 150 millones de libras (unos 196 millones de dólares) con la implementación de una "reestructuración financiera integral que establece una estructura de capital sostenible a largo plazo".


New Look


Ahora también es propiedad de una nueva entidad formada por sus prestamistas y su administración. Y bajo el acuerdo, su deuda a largo plazo existente se ha reducido significativamente de los 1350 millones de libras (1767 millones de dólares) que había acumulado a solo 350 millones de libras (unos 458 millones de dólares). La compañía había señalado en enero que estaba trabajando hacia este objetivo que "posiciona mejor al grupo para el crecimiento".

Los 150 millones de libras (unos 196 millones de dólares) se presentan en forma de nuevos bonos garantizados, que se están utilizando en gran parte "para respaldar el desarrollo futuro del negocio". La compañía también dijo que la nueva estructura de capital flexible "posee beneficios adicionales que permitirán a New Look navegar mejor en el entorno de mercado actual".

El acuerdo se implementó a través de acuerdos bajo la Ley de Compañías del Reino Unido de 2006 y mediante la venta de New Look Limited, junto con sus subsidiarias operativas clave, a un nuevo holding propiedad de una combinación de tenedores de pagarés de los bonos garantizados, los tenedores de pagarés existentes y la gerencia. Los accionistas controlarán el grupo a través de una entidad recientemente incorporada en Jersey, New Look Retail Holdings Limited.

“La finalización de hoy representa un hito importante en nuestro proceso de cambio y un importante respaldo de nuestros grupos de interés en la fortaleza de nuestra marca y en la capacidad de la administración para ofrecer una mayor rentabilidad a través de la estrategia más amplia que ya se está implementando”, manifestó Alistair McGeorge, presidente ejecutivo de New Look.

“Con un balance general desapalancado y una estructura de capital más flexible, ahora tenemos una plataforma operativa estable, que nos posiciona bien para responder a los desafíos y aprovechar nuevas oportunidades de mercado”, agregó.

"Ya hemos implementado mejoras significativas en nuestro negocio, volviendo a un producto de amplio atractivo comprobado para reconstruir nuestra posición en el mercado de womenswear de Reino Unido, mejorando nuestra oferta multicanal y brindando una experiencia operativa significativa a nuestro negocio con el reciente nombramiento de Nigel Oddy como director oficial de Operaciones... Con un equipo de administración altamente experimentado y una plataforma operativa estable en orden, ahora estamos posicionados para cumplir con nuestros planes más amplios y mirar al futuro", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.