Publicado el
6 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Guards Group incorpora a Guillem Gallego a su equipo de marketing

Publicado el
6 ene. 2023

Guillem Gallego cambia Barcelona por Milán. El directivo, especialista en marketing y responsable de la renovación de la identidad de Desigual en 2019, abandonó su cargo de director de la compañía fundada por Thomas Meyer a finales del pasado mes de abril. Ahora, el directivo desvela sus nuevos proyectos en el seno del conglomerado de lujo italiano New Guards Group.


El ex director de marketing de Desigual Guillem Gallego ficha por New Guards Group - Desigual


Así lo ha anunciado con un breve mensaje Guillem Gallego a través de su perfil de LinkedIn, este jueves 5 de enero. "Estoy feliz de compartir que empiezo en un nuevo cargo como vicepresidente senior de marca y marketing en New Guards Group", ha publicado el directivo español. Sus nuevas responsabilidades, asumidas desde este mes de enero, llevarán a Gallego a trabajar desde Milán, donde se encuentra la sede del grupo de lujo. El pasado mes de junio, la compañía colocó al ex Nike Cristiano Fagnani al frente de la dirección de marketing.

Guillem Gallego llegó a Desigual como fichaje estrella del propietario de la compañía Barcelonesa, Thomas Meyer, en diciembre del año 2018. Si bien su trayectoria en el seno de la empresa de moda se limitó a 3 años, se trató de un periodo intenso caracterizado por la renovación de la imagen de la marca, el reposicionamiento para acercarse a un público más joven a través de colaboraciones con artistas o diseñadores punteros e, inevitablemente, el golpe de la pandemia.

A su despedida de Desigual, hace ya 9 meses, Gallego definió la colaboración como una tarea que "no fue especialmente fácil", pero estuvo cargada de "experiencias y aprendizajes".

Talento procedente de Nike para reforzar New Guards Group



Antes de desembarcar en Barcelona, el directivo formado en cinematografía por la Escola Tècnica de Cicles Formatius d'Imatge i So y graduado con un master en marketing internacional por la EAE Business School, pasó 15 años trabajando para el gigante deportivo Nike. A lo largo de su trayectoria en la empresa americana, Guillem Gallego ocupó diversos cargos de responsabilidad en los equipos de comunicación y marketing. Entre 2016 y 2019, trabajando desde Ámsterdam, Gallego fue director senior de marketing de la región EMEA.

Sin duda, su experiencia en el ámbito de la moda casual será útil en su incorporación a New Guards Group, que aglutina marcas contemporáneas de lujo como Off-White, Palm Angels, Heron Preston o Ambush. Asimismo, su backgroung en sportswear también debería ser valioso a la hora de trabajar con Reebok en Europa, cuya licencia fue cedida por Authentic Barnds Group (ABG) a New Guards Group el pasado mes de febrero, así como con algunas de las firmas ostentadas por la compañía italiana, conocidas por sus habituales colaboraciones y lanzamientos de la mano de Nike.

New Guards Group fue fundado en 2016 por Davide de Giglio, Claudio Antonioli y Marcelo Burlon. Además de las firmas ya mencionadas, el grupo controla igualmente Marcelo Burlon County of Milan, Unravel Project, Kirin by Peggy Gou y Opening Ceremony. En 2019, el gigante portugués especializado en e-commerce Farfetch se hizo con el control del conglomerado en una adquisición que se elevó a 675 millones de dólares (unos 603 millones de euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.