Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Rent Dress, el primer proyecto argentino de moda circular que alquila vestidos de lujo

Publicado el
7 nov. 2019

Inspirada en el concepto de “moda circular” y el nuevo paradigma del consumo consciente, la diseñadora Romina Pigretti acaba de crear New Rent Dress, la primera tienda de alquiler de vestidos de lujo de Argentina que ya tiene su tienda online y un showroom propio en Palermo.


Dos de los vestidos que New Rent Dress ofrece en su sitio web. - New Rent Dress


“Viajo bastante y este año recorrí más de lo usual. Vi proyectos de alquileres de vestido de lujo en París y en Estados Unidos y me pareció un aspecto de la moda que me divierte y que me interesa, de la mano de la sustentabilidad y los nuevos modos de consumo”, cuenta Pigretti en una entrevista exclusiva con FashionNetwork.com

Fue así que a menos de un año de abrirse del proyecto de Ginebra, la marca de indumentaria que creó junto a Micaela Tinelli, Pigretti se embarcó en la creación de New Rent Dress. Para eso, hizo una curaduría especial y compró en Europa 300 vestidos de reconocidas firmas como Valentino, Alexander Mc Queen, Isabel Marant, Alexander Wang, Stella Mc Cartney y Prada, entre otras.

“Me gusta mucho descubrir la moda, así que además de estos vestidos de lujo también creé una línea llamada The Dress, confeccionada a partir de vestidos vintage que compré en París y que refaccioné yo misma”, detalla la diseñadora y empresaria.

El sistema de alquiler de New Rent Dress es muy sencillo. Una vez elegido el ítem en la web, se alquila por determinado tiempo, se usa y se devuelve en la misma bolsa ecológica que fue entregado para que la empresa se ocupe de la limpieza. Los precios de alquiler van desde 4500 hasta 16 000 pesos argentinos (de 75 a 270 dólares, aproximadamente).

“Apuntamos a dar un servicio. Por eso tenemos siempre una persona online que contesta y asesora, pregunta el tipo de evento que tendrá la clienta o cómo es físicamente. El asesor hace una selección y la clienta puede ya decidirse por un modelo para que se lo envíen a su casa o pasar por el showroom a probarse”, agrega Romina Pigretti.  

A sólo un mes y medio desde su lanzamiento, New Rent Dress ya alquiló 60 vestidos en 30 días, cumpliendo en un mes las proyecciones que el negocio tenía para los primeros seis meses de existencia. Pigretti cree que el éxito se debe a la conciencia cada vez mayor que existe en las consumidoras argentinas sobre la contaminación y la necesidad de cuidar del medio ambiente.

“Tenemos muchas clientas jóvenes que están muy informadas sobre el tema ecológico, fascinadas con la idea de la sustentabilidad. La industria de la moda es la segunda más contaminante. Lo que propone New Rent Dress es un poco lo que está pasando en el mundo. Hoy en ciudades como Los Ángeles, París o Londres está insertada en la sociedad esta nueva manera de consumo consciente. Me pareció que estaba bueno inventarlo acá como vanguardia”, explica Pigretti.

El concepto de “moda circular” aplicado al universo de la indumentaria apunta a reutilizar productos intentando eliminar la noción de desecho. En este tipo de sistema, las prendas se reinventan y pasan de mano en mano para tener así numerosas vidas útiles, colaborando a la sostenibilidad y la responsabilidad del consumidor.

Entre sus próximos planes, New Rent Dress apunta a poder llegar con sus vestidos a distintas ciudades de Argentina ya que actualmente sólo funciona en Buenos Aires. A su vez, a mediano o largo plazo Pigretti piensa incorporar marcas nacionales y llegar a los centros comerciales en formato de pop up store.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.