Publicado el
11 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Era consolida su presencia en México con cuatro nuevas tiendas

Publicado el
11 dic. 2017

New Era consolida su inversión de retail en México y desembarca en nuevas ciudades claves del país. Tan sólo en el último mes, la firma estadounidense de gorras y moda urbana ha inaugurado sus primeras tiendas propias en Puebla, Monterrey, Guadalajara y León.


La marca suma siete tiendas oficiales en México. - New Era


El pasado domingo 10 de diciembre, New Era celebró la inauguración de su primer establecimiento en Puebla, en el centro comercial Angelópolis. Además de sus conocidas gorras de equipos de la MLB, NFL y Liga Mexicana de Béisbol, la firma distribuye accesorios, hoodies, chamarras, entre otros artículos de moda urbana.

Por otro lado, de acuerdo con la empresa, New Era estrenó el pasado miércoles 6 de diciembre su primera tienda oficial en el norte mexicano, en el centro comercial Parque Arboleda de la ciudad de Monterrey.

En la zona del Bajío, la firma desembarcó el sábado 2 del mismo mes en Guadalajara, en Plaza del Sol. En tanto, a inicios del pasado mes de noviembre, New Era también celebró la apertura oficial de su establecimiento independiente en León, ubicado en Plaza Mayor.

Con este agresivo plan de aperturas, New Era suma siete tiendas oficiales a nivel nacional y cierra un año clave en su expansión en México, su cuarto mercado más importante en términos de ventas por delante de Brasil y detrás de Estados Unidos, Japón y Canadá. 

La marca inició su plan de crecimiento a mediados de este año, con la apertura de sus tiendas propias en Mundo E y en el centro histórico de la Ciudad de México. El primer establecimiento oficial de New Era en el país, inaugurado en 2015, está ubicado en el centro comercial Santa Fe, también en la capital mexicana.

New Era también se distribuye en otras ciudades del país como Culiacán, Cabo San Lucas, Morelia y Ecatepec, de la mano de tiendas multimarca y departamentales como Dpstreet, Innovasport, Martí, Liverpool, Sears Mistertennis, TAF, entre otras.

Además de su estrategia de retail, New Era ha sabido exportar sus productos de la cultura estadounidense y ha aprovechado la creciente industria de moda deportiva en México, que en 2016 registró un valor de 82 333 millones de pesos, según Euromonitor International.

En México, como en otros países del mundo, los aficionados siguen directamente los deportes de Estados Unidos, lo cual genera una demanda para los artículos de New Era, principalmente sus gorras oficiales de equipos de la MLB, NFL y NBA.

En este sentido, el pasado mes de noviembre, David Pérez, director general de New Era México, aseguró a El Economista que la gorra de los Yankees de New York es el artículo más vendido del catálogo de la marca en México. También los modelos que utilizan los jugadores de las ligas norteamericanas los días de partido son de los más solicitados por los aficionados.

Aunado a esto, New Era ha hecho alianzas deportivas con la Liga Mexicana de Béisbol y equipos de primera división del balompié mexicano como Santos, Querétaro, Puebla, Tijuana, Tigres, Monterrey y Chivas, con el objetivo de dar a conocer la marca y ganar terreno en el mercado del headwear en México.

Fundada en 1920 y con sede en Buffalo, Nueva York, actualmente New Era distribuye anualmente más de 60 millones de gorras en más de 125 países, tanto en tiendas físicas como en internet. La marca también tiene oficinas adicionales en América del Norte, Asia Pacífico, Europa y Sudamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.