Publicado el
27 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Balance presenta sus nuevas suelas fabricadas con tecnología de impresión 3D

Publicado el
27 nov. 2015

La industrialización de productos fabricados con la tecnología de impresión 3D es uno de los grandes objetivos a alcanzar para los fabricantes de artículos deportivos. Diversas marcas han anunciado su progreso en este ámbito. 


New Balance presenta su primer modelo de calzado de running equipado con una suela fabricada con impresión 3D - New Balance


Por su parte, New Balance anunció el lanzamiento de su primer modelo de calzado de running equipado con una suela fabricada con impresión 3D. El modelo será lanzado en 2016.

En 2013 la marca empezó a trabajar en la personalización de sus productos, lanzando modelos a la medida para los atletas a los que patrocina, como la corredora de fondo Kim Conley o el futbolista Aaron Ramsey.

Esta es la primera vez que la marca fabrica este tipo de productos. Para lograrlo, se asoció con la empresa 3D Systems. “El proyecto representa una colaboración técnica sin precedentes en la industria del calzado”, afirmó Sean Murphy, el gerente senior de innovación e ingeniería. “Para ofrecer este nivel de desempeño con un componente impreso en 3D, combinamos la experiencia de expertos en atletismo y en biomecánica con la de profesionales en ingeniería de plásticos, desarrollo de material y diseño generativo. Este tipo de colaboraciones serán el motor de la creación y fabricación de calzado en el futuro”.

El modelo será presentado durante el salón CES en enero de 2016. Después estará disponible en la tienda insignia de New Balance en Boston, antes de ser distribuida a través de tiendas selectas de New Balance a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.