Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Network Big de ProColombia presenta 18 marcas locales de trajes de baño en Estados Unidos

Publicado el
11 jul. 2019

El próximo 12 de julio se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Miami Beach el evento Network Big de ProColombia. En el marco de Miami Swim Week, la entidad presenta 18 marcas colombianas de trajes de baño, moda de playa y resort que buscan ampliar sus fronteras en el mercado estadounidense. 


El evento presentará de manera oficial 18 marcas colombianas de vestidos de baño y moda de playa en el mercado estadounidense - ProColombia


Los compradores, clientes VIP e invitados especiales conocerán las colecciones de Touché Balneaire, Mar de Lua, Ancora, Amarantia, Entreaguas, Encantadore, Steam Beach, Kibys, Mola Mola, Color Fingers, Mar a Mar, Awa, April Swimwear, Agua e Lulo, La Sierra, Corpo Swimwear, Waimari y Praia. Cada marca expondrá 10 piezas de su colección en un showroom especializado con notas explicativas donde detallará su su valor agregado.

La artesanía, los bordados manuales, la inclusión laboral de madres cabeza de familia, los materiales biodegradables, los estampados amigables con el medio ambiente y el reciclaje de las aguas son algunas de las características propias de estas firmas. 

Colombia es el mayor exportador de trajes de baño unisex en Sudamérica y el segundo en responsabilidad social, según el MD-Word Competiveness Yearbook, cualidades que generan confianza en los empresarios y compradores internacionales, así como en las enseñas locales que se motivan a mirar el mercado extranjero.

“Somos el primer exportador de vestidos de baño en Sudamérica y vemos posibilidades de consolidación y crecimiento en un mercado tan importante como el estadounidense, con el cual se pueden aprovechar las ventajas arancelarias que Colombia tiene vigentes”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

Estados Unidos es el mayor comprador de moda colombiana con una participación por encima del 25 % de las exportaciones. Los tratados comerciales firmados entre el país y el gigante del norte permiten a las empresas que sigan los parámetros, ingresar sus prendas al mercado estadounidense con 0 % de arancel y una alta competitividad en precios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.