Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Náutica: vencedora en los estrados de la SIC

Publicado el
7 feb. 2017

Como ya se ha vuelto costumbre, la SIC media una vez más en términos de registros y moda. La instancia, que durante los últimos años ha actuado como guardián de los signos representativos, marcas y registros de las marcas de moda en el país, inició el año con las manos llenas. 

El sello de marca de Náutica, su imagen de vela sigue intacto en el mercado. - Faggio


Pocos días después de haber fallado a favor de Fedco y Arturo Calle en sus respectivas disputas por registros de marcas con similitudes sonoras y de calificativo de marca, en esta ocasión la SIC falla a favor de Náutica. La filial colombiana de la marca se opuso al registro del logo de Brand Leaders Inc., cuyo identificativo es un velero, similar al de Náutica. 

Si bien los símbolos universales como las letras y los logos ‘genéricos’ como velas, corazones, estrellas, cuadrados y otras figuras clásicas que no pertenecen ciertamente a las marcas, no son objeto de registros y reclamos, una vez la marca ha construido un prestigio y un nombre alrededor de una imagen semejante, puede reclamar cierta prioridad en aspectos estilísticos. 

Finalmente y luego de una amplia consideración en dos estancias de la SIC, el registro de la vela como logo le fue negado a Brand Leaders Inc., según informó La República.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.