Publicado el
19 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nautica pasa a manos de Authentic Brands Group

Publicado el
19 mar. 2018

Pocos días después de haber validado la adquisición de la marca de running Altra, VF Corp continúa con la reestructuración de su cartera de marcas. El grupo norteamericano, propietario de The North Face, Vans, Timberland y Lee anunció el pasado 16 de diciembre su voluntad de ceder Nautica. El grupo ha hecho oficial este lunes estar en conversaciones para cerrar la venta de la marca con el grupo Authentic Brands.


VF se separa de Nautica - Nautica


La marca cuenta con una red de más de 300 tiendas en todo el mundo y tiene presencia en cerca de 70 centros comerciales Outlet en Norteamérica. Asimismo, Nautica está presente en una cincuentena de países en modo de franquicia en Asia, América del Norte y del Sur, Europa y Oriente Medio. En 2017, el grupo VF no dio detalles de las ventas de la marca, pero en 2016 Nautica registró una caída de sus ventas del 17% en comparación con 2015, año en el que ya había registrado una bajada.

En sus últimos resultados anuales, el grupo ha precisado que “los resultados de la actividad de la marca Nautica contabilizados en el resultado de actividad abandonada, fuera de impuestos, representaron una pérdida de 95,2 millones de dólares en 2017” y los “ingresos fueron de 31,4 millones de dólares y 54 millones de dólares en 2016 y 2015 respectivamente”.

Nautica, cuya cesión ha de validarse entre ahora y el final del primer semestre de 2018, se sumará a un grupo especialmente enfocado en el mercado americano. El grupo, dirigido por Jamie Salter, cuenta con un volumen de ventas de 5000 millones de dólares con una treintena de firmas. Así, Authentic Brands Group adquirió el pasado mes de octubre la firma francesa Hervé Leger y cuenta con marcas como Aéropostale, Frye, Juicy Couture, Tretorn, Airwalk, Visions Street Wear y Prince. El grupo está especializado en marcas de celebrities para Shaquille O'Neal, Elvis Presley o Muhammad Ali.

En cuanto a VF, esta venta supone el fin de su nicho Sportwear. El grupo se enfoca en el outdoor & l'Action Sports con, también, la reciente adquisición de Icebreaker. El grupo se ha posicionado también en el sector de los equipamientos de trabajo con la compra de Williamson-Dickie Mfg por 802 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.