Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura suspende su salida a la Bolsa de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2022

El gigante de la belleza Natura & Co. paraliza su traslado a la Bolsa de Nueva York. La empresa brasileña señala que va a centrarse en la transformación de las marcas que acaba de adquirir a Avon Products Inc, hasta que llegue el momento adecuado para su salida a bolsa en Estados Unidos.


El retroceso en la Bolsa de Nueva York hace que la empresa de Sao Paulo se concentre en su marca Avon, que adquirió hace tres años - The Body Shop


El grupo Natura, propietario de la marca homónima Natura, la marca australiana de cuidado de la piel Aesop y de la cadena de belleza británica The Body Shop, ha suspendido sus planes de cambiar su cotización principal de Brasil a EE.UU., aludiendo a la mayor volatilidad del mercado debido a la guerra en Ucrania como motivo de este retraso, según un informe de Bloomberg.

La retirada de la Bolsa de Nueva York hará que la empresa con sede en Sao Paulo se concentre en su marca Avon, que adquirió hace tres años.

"Hemos dedicado los últimos meses a hablar con nuestros accionistas y potenciales inversores, y la conclusión es bastante clara: la salida a bolsa en Estados Unidos tiene sentido desde el punto de vista estratégico, pero quizá el momento no sea el adecuado", mencionó el director ejecutivo de Natura, Roberto Marques, en una entrevista con Bloomberg.

"Evaluaremos el momento adecuado para retomarla", agregó.

Natura ya había anunciado sus planes de cotizar en la Bolsa de Nueva York, aunque los recibos de depósito brasileños (BDR) se negocian en la bolsa de Sao Paulo. Pero eso fue antes de que el VIX, un indicador que muestra la volatilidad esperada en el S&P500, se disparara al nivel más alto en más de un año, según Bloomberg.

En su última actualización comercial, Natura declaró que sus ingresos netos consolidados del cuarto trimestre cayeron hasta los 11 600 millones de reales (2310 millones de dólares), un 3 % menos o un 5,3 % en moneda constante. El beneficio neto, sin embargo, alcanzó los 695,4 millones de reales, lo que supone un aumento del 292 % respecto a los 177,4 millones de reales del año anterior.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.