Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura sigue impulsando la cultura del reciclaje en Chile

Publicado el
6 feb. 2023

Este 2023 Natura Chile alcanza los 40 años de convertirse en la primera compañía de belleza en insertar en el mercado envases de repuestos para productos cosméticos, totalizando a la fecha un total de 100 en territorio chileno.


Natura avanza en su meta de impulsar la cultura del reciclaje en Chile - Cortesía



En su apuesta sostenible, la empresa de origen brasileño tiene como propósito estimular la cultura del reciclaje y visibilizar la economía circular con la meta de cambiar el destino de los residuos, promoviendo un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza.

“Es parte de nuestro ADN, y nos esforzamos por ser y seguir siendo coherentes con aquello que nos definió desde el origen. Si hace 40 años fuimos pioneros en el lanzamiento de productos cosméticos con repuestos, nuestros esfuerzos no se detuvieron, y queremos seguir innovando para ir ampliando nuestra cartera de categorías con estas alternativas para que además haya una utilización progresiva de materiales de origen reciclado post consumo renovable”, explica la gerente de sustentabilidad de Natura Chile, Paola Nimo.

En palabras de la ejecutiva, la meta de la compañía es transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio, e invitar a consumir menos, eligiendo mejor, y para eso, innovar creando un impacto positivo en el entorno, los consumidores y la sociedad.

Vale destacar que a nivel regional, Natura comercializa más de 200 opciones de repuestos de diversas líneas de productos, evitando 1525 toneladas de residuos por año. De ellos, más de 100 están disponibles en Chile, con sus marcas icónicas como Ekos, Ekos Fresores, Tododia, Lumina y Chronos, por mencionar algunas.

Sumado a esto, implementa campañas voluntarias de recuperación y valorización de residuos en cada una de sus tiendas, que consiste de un área especial de reciclaje donde se recibe de vuelta envases de Natura, limpios y secos, a cambio de un regalo en caso de que sean más de 5.  

“Lo que hemos podido recuperar gracias a nuestros consumidores  representa un 41 % de todo lo generado a través de nuestras ventas en material post consumo a nivel regional”, destaca Nimo. 

Sumado a lo anterior, cabe recordar que Natura fue la primera empresa cosmética de Chile en recibir el sello del APL de ecoetiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares, mediante el sello “Elijo Reciclar”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.