Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura se surte de la Amazonía colombiana

Publicado el
13 may. 2022

Natura & Co., el gigante brasileño de la cosmética firma oficialmente a su primer proveedor de materia prima en Colombia. La enseña de belleza comprará en el país la manteca de copoazú, proveniente de la Amazonía. 


La brasileña se surte de insumos en Colombia - Natura


El contrato firmado por la brasileña y la Cooperativa Agrosolidaria, con sede en Caquetá, en el sur del país, se suscribió por tres años prorrogables. Natura es una Empresa B y una de las compañías de belleza con mayor índice de sostenibilidad en el mundo, por lo que su búsqueda de proveedores usualmente es extensa y sus relaciones a largo plazo. 

“Compramos 500 kilogramos de manteca de copoazú. Firmamos un acuerdo renovable de tres años garantizando por lo menos cinco toneladas de compra del activo hasta el año 2025 y este proyecto beneficia 68 familias, de las cuales 27 viven en Caquetá. Se protege unas 280 hectáreas de la zona”, informó a Portafolio Alexandre Lemos, gerente general de Natura Cosméticos en Colombia. 

La enseña asegura que este es el primer paso de un proyecto de aprovisionamiento de materias naturales bio que se desarrolla en Colombia desde 2019 y que ahora, después de dos años de pandemia, ensayos y relaciones, ve sus frutos. 

Recientemente, Natura abrió en Colombia su canal digital y apuesta por la omnicanalidad en las ventas. El mercado nacional es el segundo en importancia de la enseña en Sudamérica, después de su plaza local. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.