Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura se lleva la plata en los premios ABRE 2022 en la categoría sustentabilidad

Publicado el
18 oct. 2022

Las estrategias sustentables de Natura siguen dando frutos y en esta ocasión ha sido reconocida por la Asociación Brasileña de Envases con el premio plata "ABRE 2022" por el envase de su fragancia "Essencial" que permite su recarga y ofrece al consumidor la opción de reutilizar la botella original durante más tiempo, a favor del medio ambiente.


Natura se lleva la plata en los premios ABRE 2022 en la categoría sustentabilidad - Web ABRE 2022



"Ser una empresa totalmente enfocada en desarrollar soluciones sustentables para toda su línea de productos fue sin duda el primer y más grande reto, hoy nuestro mayor desafío es transformar el concepto en realidad, y la recarga para perfumes es un gran avance en este sentido", comparte la compañía con sede en Sao Paulo, recalcando que su objetivo final es generar menos residuos en el mundo y mejorar el bienestar del consumidor.

Según confirma Natura, el uso de "Essencial" representa un 39 % menos de residuos y un 50 % menos de emisiones de carbono. Asimismo, hasta el 45 % del vidrio es reciclado, la tapa está hecha de plástico 100% reciclado postconsumo y su diseño hace que el producto sea fácil de rellenar en la botella y almacenar de nuevo de forma segura, gracias a la tapa que cierra y la boquilla dosificadora.  

"Con esta tecnología ayudamos a cuidar el planeta, sin limitar sus recursos, una propuesta que va en línea con nuestro compromiso de tener, para 2025, todos nuestros productos 100 % reutilizables, reciclables o compostables", concluye la empresa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.