Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura se afianza a nivel internacional como una de las mejores empresas para el mundo

Publicado el
16 jul. 2021

Esta semana se ha confirmado a Natura como parte del listado de empresas “Mejores Para el Mundo” o "Best for the World", una distinción que reconoce aquellas Empresas B certificadas que alcanzaron los más altos porcentajes en su desempeño, impulsaron prácticas comerciales sostenibles en las 5 áreas de impacto de las organizaciones y que se encuentran un 5 % por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño a nivel mundial.


Natura se afianza a nivel internacional como una de las mejores empresas para el mundo - Divulgação



El reconocimiento, que es otorgado por la organización sin fines de lucro B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y el Caribe, ubicó globalmente a Natura como la tercera "Mejor Empresa para el Mundo" en la categoría de "Medio Ambiente" para compañías de más de 250 empleados.

Con un puntaje de 52.80, el gigante brasileño de cosmética y belleza fue superado solo por la firma vietnamita de moda Saitex y la italiana manufacturera Novamont, que obtuvieron un puntaje de 57.26 y 53.37, respectivamente. 

Cabe recordar que apenas en diciembre de 2020, Natura recibió por tercera vez consecutiva la certificación de empresa B, siendo reconocida como una de las pocas del mundo en puntuar en seis modelos de negocio de impacto, entre ellos: desarrollo de colaboradores, conservación de suelos y vida silvestre, procesos de fabricación ecológicos e innovadores y mitigación de la pobreza.

Seis años antes, en 2014, Natura obtuvo su primera certificación como "Empresa B" convirtiéndose en la primera compañía que cotiza en bolsa en América Latina en obtenerla. Vale mencionar que para ser considerada una "Empresa B", la compañía es evaluada en base a criterios de gobernanza, transparencia, colaboradores, comunidades de proveedores, medio ambiente y clientes.

Para obtener la certificación, una empresa debe alcanzar al menos 80 puntos al cierre de una auditoría, cuya puntuación máxima es de 200. En 2020, Natura obtuvo 153 puntos, en 2017, la marca alcanzó 123,8 puntos y, en 2014, año en que ingresó al listado, logró 108,4 puntos.

Lanzada en 2012, Sistema B es una organización asociada de B Lab y es responsable de la participación, promoción y difusión en Brasil y América Latina del Movimiento B, comunidad global que busca transformar la economía con negocios más inclusivos, equitativos y regeneradores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.