Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura recuperó el 51% de sus residuos generados en Argentina durante 2020

Publicado el
3 feb. 2021

Durante 2020 la firma de cosmética Natura logró recuperar un 51 % del material generado postconsumo en Argentina, lo que equivale a más de 2000 toneladas de residuos. 


Natura recuperó el 51% de sus residuos generados en Argentina. - Natura


La recuperación es el resultado de un trabajo junto con CEMPRE y la ciudad de Rafaela, a través del Programa Economía Circular Re-Rafaela. Natura donó equipamiento para mejorar el trabajo de recolectar, impactando en 76 colaboradores de las cooperativas Esperanza Limitada y Frente para el Trabajo Limitada.

A su vez, brindó capacitaciones para supervisoras y consultoras de belleza Natura de la localidad para que sean movilizadoras y agentes de cambio en su comunidad.

“Durante este año y a partir de la pandemia, tuvimos el desafío de readaptar nuestros planes para poder darles curso y continuar con nuestro compromiso de impulsar la mejora de la tasa de reciclaje en el país. Tuvimos que buscar nuevas formas de hacer. Así fue que aunamos fuerzas con Rafaela y su Programa de Economía Circular y realizamos donaciones que nos permitieron seguir contribuyendo con la causa”, explicó en un comunicado Paola Nimo, gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina.

Gracias a este proyecto, actualmente el 20 % del total de envases que produce Natura ya son “ecoeficientes”, es decir que en su diseño y composición tienen más del 50 % de plástico proveniente de material vegetal renovable o más del 50 % de plástico reciclado postconsumo o reduce en 50 % el volumen de material de empaque para el mismo contenido neto. Gracias al uso de este tipo de materiales, se recicla el descarte equivalente a 5 millones de botellas PET de 2 litros al año.

Sumado a esto, la firma de cosmética sigue impulsando en sus consumidores el uso de repuestos, con el fin de promover la reducción del uso de plástico y el respeto por la naturaleza. Desde el año 1983 la compañía incursionó en el negocio de los repuestos como política de cuidado del ambiente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.