Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura presenta en Latinoamérica su plan de sostenibilidad hacia 2030 “Compromiso con la vida”

Publicado el
2 nov. 2020

Natura presentó a través de un evento online los ejes de “Compromiso con la Vida”, su plan integral de sostenibilidad para todos los países de América Latina donde la compañía tiene presencia.


Natura & Co presenta en Latinoamérica su “Compromiso con la vida”. - NEO


En el encuentro participaron líderes del grupo de belleza que conversaron con expertos de la región en materia de empresas de triple impacto, derechos humanos y negocio responsable. 

“El compromiso por la Vida que presentamos es abrazado por las cuatro marcas, en los más de 100 países donde operamos y son propósitos que van mucho más allá de Natura &Co., son propósitos de las Naciones Unidas, que unen a toda la gente. Es de todos y todas, juntos, para un mundo mejor.”, afirmó  Marcelo Behar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Coporativos en Natura &Co.

El plan presentado contará de tres pilares fundamentales: enfrentar el cambio climático y proteger la Amazonía; defender los derechos humanos y abrazar la economía circular y la regeneración.

Bajo el primer ítem, algunas de las cuestiones que se propone el gigante de belleza es lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, e intensificar sus acciones para proteger la Amazonía con el objetivo de contribuir a la preservación de 3 millones de hectáreas para 2030 y sumar su apoyo para garantizar la deforestación cero en la Amazonía para 2025.

Desde el ángulo de los derechos humanos, la compañía aumentará el índice de diversidad un 30 %, teniendo en cuenta la diversidad racial o étnica, la diversidad sexual y la identidad de género, así como las personas con vulnerabilidad social o económica y personas con discapacidades.

También garantizar la paridad de género y la igualdad de remuneración para 2023 en todos sus colaboradores y aplicar la trazabilidad y/o certificación completa en sus cuatro marcas para el año 2025, entre otras.

Por último, en lo que respecta a la economía circular Natura buscará garantizar la circularidad de embalajes para 2030 y garantizar que el 100 % de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables; aumentar el uso de plástico reciclado al 50 % y compensar la cantidad equivalente de empaque donde no exista la infraestructura de reciclaje para lograr el 100 % de descarte responsable del plástico.

El grupo también garantizará la circularidad de la fórmula, utilizando un 95 % de ingredientes renovables y un 95 % de fórmulas biodegradables para 2030 en las cuatro marcas, sumado a otras medidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.