Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura presenta en Chile una innovadora línea de productos cosméticos en barra y cero plásticos

Publicado el
3 nov. 2022

​Avanzando a paso firme en su estrategia de sostenibilidad, Natura ha presentado una nueva marca de belleza y cuidado personal en barra, cero plásticos, que fue concebida dentro de una nueva lógica de consumo a partir de soluciones regenerativas. La propuesta que lleva por nombre "Natura Biome" es la primera línea de productos sólidos de la compañía con fórmulas altamente naturales, veganas, sensoriales y de máximo rendimiento.


Natura presenta en Chile una innovadora línea de productos cosméticos en barra y cero plásticos - Cortesía Natura


"Con más de seis años de investigación y tecnología aplicadas, la marca materializa los principios regenerativos empleando ingredientes derivados de soluciones basadas en la naturaleza, como el aceite de palma, producido en un sistema agroforestal pionero en su tipo, y el uso de una bioresina fabricada a partir de la captura de gas metano y aplicada en el desarrollo de accesorios para el almacenamiento de las barras", detalla la compañía.

En palabras de Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, el diferencial de "Natura Biome" se encuentra en el desarrollo de los productos como en los envases, "todos ellos guiados íntegramente por principios de regeneración, con el menor impacto ecológico posible y reutilizando los recursos disponibles", explica. 

Según se ha dado a conocer, en la fase de lanzamiento se comercializarán cinco productos de "Natura Biome": shampoo diario, acondicionador, jabón cremoso y jabón exfoliante más el accesorio de almacenamiento. El gigante brasileño adelanta que en el futuro la cartera podría ampliarse a más de 20 productos en varias categorías.

Como punto a destacar, "Natura Biome" también tiene envases de plástico cero, hechos con papel reciclado y reciclable post-consumo; asimismo, en su interior los productos están protegidos por una película biodegradable, obtenida de fuentes renovables y compostables. 

“Tras años de investigación, hemos desarrollado productos altamente naturales, de máximo rendimiento, muy agradables de usar y, lo más importante, guiados por tecnologías regenerativas basadas en la naturaleza. Debido a sus características altamente innovadoras, que utilizan una ciencia sin precedentes aplicada a la cosmética, empezaremos a pequeña escala y luego ampliaremos la marca a medida que aprendamos e intercambiemos experiencias con nuestros clientes", señala Gustavo Cruz de Moraes. 

Desde la compañía confirman que "Natura Biome" estará a la venta como productos unitarios y, en el futuro será comercializada a granel, un nuevo formato que permitirá la personalización de la compra. Sumado a ello, también se contempla en breve su llegada al e-commerce.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.