Natura podría lanzar su plataforma digital en México hacia 2020

La marca brasileña de belleza Natura podría lanzar entre 2019 y 2020 su plataforma digital en México, aseguró ​Agenor Leão, vicepresidente de Natura, a la revista Expansión.

La marca lanzará su plataforma digital en México. - Natura

En entrevista con el medio mexicano, Leão aseguró que, si bien planean el lanzamiento del e-commerce para que los productos lleguen a más personas, esta no es una prioridad debido a que la venta por catálogo es un gran canal de ventas en el país.

Actualmente, Natura ofrece un modelo de venta digital donde sus consultoras pueden poner su tienda online. Esta plataforma está presente en Brasil, Argentina, Chile y, próximamente, México.

Esto fortalecería la presencia física que la empresa brasileña tiene en el mercado nacional, pues actualmente Natura se posiciona en el cuarto lugar de venta directa, de acuerdo con Expansión.

La firma llegó a México hace 14 años y desde entonces se ha convertido en uno de los países más importantes para la firma. Cabe recordar que en octubre pasado, la compañía anunció que este 2019 desembolsaría el monto más grande de su historia en México, además de que en los próximos años prevén alcanzar el medio millón de consultoras en el país.

Por otra parte, si bien Natura no cuenta con fábricas en territorio nacional, hoy en día trabaja con empresas nacionales ubicadas en Nuevo León y Estado de México para la producción del algunos de sus productos.

"No tenemos fábricas fuera de Brasil, pero nos ayudamos con partners locales para que el 30 % de todo lo que vendemos sea fabricado en México", añadió el directivo a Expansión.

El grupo Natura, fundado en 1969 y con sede en Sao Paulo, posee su marca homónima, ​Aesop y The Body Shop, esta última adquirida a L'Oréal en 2017. 

En términos financieros, ​el volumen de facturación consolidado de Natura aumentó un 55,5 % en el primer trimestre de 2018 su año fiscal, fijándose en los 2700 millones de reales (605 millones de euros), frente a los 1700 millones de reales (381 millones de euros) del primer trimestre de 2017. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER