Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura lidera las listas de reputación empresarial en el mercado de la belleza en Perú

Publicado el
14 oct. 2019

Natura ocupa el primer lugar de reputación empresarial en el segmento de la cosmética, la belleza y el aseo en el mercado peruano, según el ranking Merco Empresas y Líderes presentado en Perú el pasado 10 de octubre. La clasificación de Merco mide la reputación corporativa de las empresas basada en los índices de mercado, la percepción de gobierno, los análisis financieros, las opiniones de los clientes y de sus propios colaboradores, entre otros factores.  


La enseña de cosmética, aseo y belleza lidera las listas de reputación empresarial en Perú - Natura


Natura es la primera empresa de cosméticos, belleza y salud en figurar en el top 20 de la lista. La brasileña ocupa la posición número 8, antecedida por 7 entidades bancarias y sucedida por las multinacionales Nestlé, Kimberly Clark, Google y Belcorp, su principal competencia en el mercado peruano. Entre las clasificaciones de 2018 y 2019 Natura escaló tres posiciones.

“Este reconocimiento manifiesta como toda nuestra red de colaboradores, consultoras y aliados estratégicos está comprometida con hacer de este mundo un lugar mejor”, anunció Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura en Perú, durante el evento. 

Además de sus múltiples reconocimientos y condecoraciones por generación de empleo, prácticas éticas, ambiente laboral y transparencia en sus procesos, la firma avanza con el lanzamiento constante de nuevos productos y líneas en el mercado. Recientemente la enseña brasileña presentó en Perú su nueva línea de esmaltes con la que sigue ampliando su cartera que incluye rutinas de cuidado de la piel, la cara, el pelo, perfumería, jabones y una extensa gama de cosméticos. 

El Grupo Natura & Co. de origen brasileño, propietario de Natura, The Body Shop y Aesop, se encuentra en etapa de desarrollo con planes de ampliación con tiendas físicas, expansión de su portfolio y sus líneas de productos. La compañía cuenta igualmente con uno de los planes más ambiciosos de sostenibilidad en el mercado de la belleza: espera alcanzar 0 % de emisiones de carbono para 2050.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.