Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura incluye información en braille en sus productos

Publicado el
15 mar. 2023

Natura avanza con su estrategia sostenible y profundiza un poco más en el segmento social. Con el propósito de promover y mejorar el acceso de personas con discapacidad visual a sus productos, la marca latina de belleza incluye información grabada en braille en sus etiquetas. La práctica, que cumple varios años en la empresa, es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético como parte de su causa “Cada Persona Importa”. 


Natura


En el mundo son más de 2200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse. En el caso de Colombia, según el Censo de 2018, son casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad, lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.

“La inclusión es un tema prioritario en nuestra compañía, es parte de nuestra filosofía. Somos fieles creyentes que entre más presentes están estas cualidades en un entorno, mayor es la riqueza de todo el ecosistema. Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en nuestros productos, la cual está ligada a nuestra causa, Cada Persona Importa, resaltamos que la prioridad de Natura son las personas, y su bienestar”, informó María Andrea Vargas, gerente general Natura Colombia.

La compañía cosmética seguirá trabajando por el logro de sus objetivos trazados a 2023, los cuales están orientados a alcanzar en cada uno de sus ecosistemas, acciones como la inclusión de personas con discapacidad, con el fin de reducir la desigualdad, intolerancia, y promover la inclusión social con acciones transformadoras para la vida de todos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.