×
Publicado el
12 feb. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Natura fue incluida por primera vez en el ranking mundial de las empresas más sustentables

Publicado el
12 feb. 2021

El grupo Natura &Co, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, fue elegido como una de las compañías más sustentables del mundo, según la 17ª edición del ranking Global 100.
 

Natura fue incluida por primera vez en el ranking mundial de las empresas más sustentables. - Natura


Es la primera vez que el grupo es incluido en esta importante lista elaborada por Corporate Knights, empresa canadiense de medios e investigación especializada en sustentabilidad corporativa.
 
Natura &Co ocupa el 42° puesto entre las 8080 empresas evaluadas, y es la primera dentro de la categoría Empresas de Cuidados Personales. De acuerdo al estudio, las organizaciones sustentables son las más duraderas y tienden a demostrar un desempeño financiero superior. En los últimos 15 años, las compañías del Global 100 tuvieron un retorno de inversión del 263 %, superior a otros índices de mercado.

Para su elaboración, el Global 100 de Corporate Knights utiliza una metodología que incluye hasta 24 indicadores clave de performance, talescomo ingresos de productos y servicios alineados con objetivos sustentables; diversidad de género en la gestión; emisiones de carbono; consumo de agua; salarios y seguridad en el trabajo, entre otros.
 
Dentro de la categoría de Cuidados Personales, además de Natura estuvieron también dentro del ranking la multinacional británico-neerlandes Unilever, en el puesto 79°, y la alemana Henkel en la posición 88°.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.