Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura es reconocida como la empresa más responsable con el medioambiente en Chile

Publicado el
20 abr. 2022

La compañía de origen brasileño Natura fue nombrada en el ranking Merco Chile como la empresa más responsable con el medioambiente en el país y dentro de las 10 más responsables en "ESG" (medioambiental, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés). Asimismo, se ubicó en la sexta posición en las categoría "Social" y séptima en "Gobernanza". 


Natura es reconocida como la empresa más responsable con el medioambiente en Chile - Archivo


Tras darse a conocer la distinción, el gerente general de Natura, Gustavo Cruz de Moraes, destacó cómo la sostenibilidad y el propósito de transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio han estado al centro de las decisiones de la marca desde su comienzo hace más de cinco décadas. 

"En Natura, somos conscientes de que la generación de valor para el planeta y la sociedad es más importante que las ganancias a corto plazo, y sabemos que hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de detectar y entender las señales que el entorno nos está dando", compartió Gustavo Cruz de Moraes, recalcando que empresas y empresarios necesitan comprender que nuestro compromiso debe estar en crear soluciones que contribuyan a generar impacto positivo en el medioambiente.

Para cumplir con este propósito, la compañía concentra sus esfuerzos en construir y robustecer de manera constante su modelo de negocio que busca devolver más al mundo de lo que consume, y poner especial énfasis en la economía circular.

"Sin duda, el sector privado juega un rol clave a la hora de impulsar una agenda para la creación de políticas climáticas porque urge acercarnos a modelos de negocios más amigables con la naturaleza. Debemos migrar hacia una perspectiva preventiva y proactiva, que integre los valores, expectativas e intereses de la ciudadanía sobre todo en torno a problemáticas tan urgentes como la emergencia climática, que también afecta a Chile", añadió el ejecutivo. 

En esa línea, Natura Chile se guía por su “Visión de Sustentabilidad 2030, Compromiso con la Vida”, que refuerza las acciones de sustentabilidad del grupo Natura &Co para aportar soluciones en temáticas como Derechos Humanos y circularidad, entre otros.

Se trata de una declaración basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de la Agenda 2050 que Chile también adoptó, y que gira entorno a tres compromisos: "Amazonia Viva", que hace frente a la crisis climática y protege a dicha selva tropical; "Más Belleza, Menos Residuos", con procesos y campañas de reciclaje; y "Cada Persona Importa", que resalta en términos de derechos humanos y bienestar.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Este año, la compañía celebra cuarenta años de operaciones en Chile. En ediciones anteriores del ranking Merco, Natura ya se había posicionado como la marca cosmética más responsable de Chile en pandemia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.