Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura es la empresa cosmética con mejor reputación corporativa en Chile

Publicado el
10 ene. 2023

En la nueva edición del ranking "Merco Empresas y Líderes Chile", la empresa de origen brasileño Natura se ha consagrado como la empresa cosmética con mejor reputación corporativa en territorio chileno en 2022. Además, escaló tres puestos en el ranking general de las 100 compañías con mejor reputación en el país, pasando desde el lugar 15 al 12.


Natura es la empresa cosmética con mejor reputación corporativa en Chile - Cortesía Natura



A través de un comunicado, Natura también confirmó que su gerente general, Gustavo Cruz de Moraes, fue incorporado por primera vez en el ranking de líderes empresariales, ubicándose en el puesto número 21. Sumado a lo anterior, en la votación de la población general fue designada como la séptima empresa con mejor reputación del país.

“Estamos muy orgullosos y nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento que nos pone en el primer lugar de la categoría de empresas de cosmética y belleza en el ranking Merco, porque es el resultado de un trabajo que hemos hecho por años, pero que nos obliga a seguir mejorando y a buscar cada día nuevas formas dar un nuevo enfoque con propósito a la cosmética. Y con ese desafío buscamos innovar, ofrecer nuevos productos que nos hagan sentir bien y a la vez, cuiden y respeten la naturaleza, generando un impacto social positivo e integrando a todas las personas”, expresó Moraes.

La posición de la compañía en el ranking "Merco Empresas y Líderes Chile", acompaña el excelente desempeño de Natura durante 2022, en términos de reputación corporativa, siendo galardonada nuevamente por Merco Talento como la organización líder del sector cosmético en la atracción y retención del talento joven.

Además, también en 2022 se situó en el primer lugar de Merco ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) como organización “Más Responsable con el Medioambiente”, se ubicó dentro de las top 10 “Más Responsables en ESG” y fue sexta en las categorías "Social" y séptima en "Gobernanza".

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, es una de las herramientas de referencia en la medición internacional de la reputación corporativa de las empresas, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.