Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura duplica su oferta virtual en Colombia

Publicado el
30 abr. 2020

El gigante brasileño de la belleza Natura se acomoda a las nuevas demandas del público y tras donar miles de unidades de jabón y productos de bioseguridad en la región, redobla su presencia en el canal digital por medio de su propio marketplace. 


Natura avanza por medios virtuales en Colombia - Archivo


Desde finales de 2019, Natura incursionó en el canal digital con una plataforma especializada, de formato marketplace que le permite a cada una de sus asesoras de belleza en el país construir su propia tienda en línea con un catálogo personalizado. De esta manera, los clientes de cada asesora pueden hacer sus pedidos de manera virtual, sin necesidad de esperar la llegada del catálogo físico. 

La empresa reveló esta semana que desde su lanzamiento en octubre de 2019 hasta el mes de marzo de este año se habían creado 5000 tiendas virtuales en la plataforma colombiana, es decir, 5000 asesoras de belleza en el país apostaron por el canal en los primeros cinco meses. Natura confirmó igualmente que en el último mes vieron la creación de 5000 tiendas nuevas, coincidiendo con el aislamiento obligatorio en el país.

Las medidas y protocolos tomados para evitar el contagio del coronavirus duplicaron en un mes, impulsado por la necesidad de vender sin contacto. Natura se encuentra actualmente facturando cerca del 50 % de sus proyecciones, aunque es una cifra muy positiva dada la situación, la enseña espera recuperar su ritmo en el segundo semestre del año. 

La brasileña refuerza su producción de productos de higiene, por encima de sus líneas de belleza, aunque mantiene en pie sus lanzamientos para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.