Publicado el
31 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura creció en el primer semestre del 2015

Publicado el
31 jul. 2015

Durante el segundo trimestre del año, Natura, la firma brasileña de cosméticos y productos de cuidado para la piel, reportó un crecimiento sostenido del 7%. No obstante, las cifras ocultas detrás de este veredicto son poco alentadoras. 


Productos Natura - Natura

El mercado más grande de la marca es su mercado local, Brasil constituye cerca del 75% del total de sus ventas, mientras que el comercio exterior suma el 25% restante. Si bien las ventas en el extranjero repuntaron con alzas importantes, Natura reportó pérdidas en el mercado local. 

Brasil, al igual que otros países del continente, atraviesa una situación financiera inestable, lo que conllevó a un retroceso del 6% en las ventas que contrarrestado con el crecimiento internacional (+50%) arrojo el 7% de crecimiento declarado. 

El aumento en el precio de la logística y la taza del cambio de la moneda han afectado a la empresa, quién a pesar de sus altas ventas internacionales no logra asegurar su crecimiento a un doble dígito. Aún en tiempo difíciles la empresa mantiene su intención de invertir cerca de $100 millones de dólares este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.