Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura compra 100 000 bonos verdes del Parque Solar Ullúm para compensar sus emisiones de carbono

Publicado el
21 dic. 2021

La firma de cosmética Natura anunció la compra de 100 000 toneladas o “bonos verdes” del Parque Solar Ullúm de Genneia, compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, para compensar las emisiones de carbono que la compañía de belleza tuvo entre 2018 y 2020.


Natura compra 100.000 bonos verdes del Parque Solar Ullúm para compensar sus emisiones de carbono. - Natura


“Hace un largo tiempo que trabajamos en la compensación de emisiones de carbono, y esta compra histórica refleja el camino ya recorrido en la materia y nuestro compromiso a largo plazo con la crisis climática. Para nosotros es fundamental impulsar el triple impacto y aquellas alianzas que potencian el compromiso y colaboración para conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la regeneración ambiental”, explicó en un comunicado Sabina Zaffora, gerenta de Sustentabilidad de América Hispana para Natura.

A través del Programa Carbono Neutro, Natura tiene por objetivo reducir las emisiones relativas de CO2 generadas por su cadena de valor y compensar aquellas que no se logren reducir. Con esta compra al Parque Solar Ullúm de Genneia la empresa logró certificar una reducción de 100 000 toneladas de C02 y compensar las emisiones del período 2018-2020.

Al día de hoy dicho programa lleva ya 4 millones de toneladas de carbono compensadas a través de 43 proyectos en América Latina. Según detallaron desde Natura, la certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El Parque Solar Ullúm en el que Natura compensará sus emisiones se encuentra ubicado en la Provincia de San Juan y desde 2020 está habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.