×

Natura & Co finaliza la adquisición de Avon y anuncia nuevos nombramientos

Publicado el
6 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante brasileño Natura & Co finaliza la adquisición de Avon y se convierte en el cuarto grupo pure player de belleza más grande a nivel mundial. Por medio de un comunicado de prensa oficial expedido el pasado 3 de enero, la organización reveló algunos de los nuevos nombramientos. 


Natura & Co anuncia nuevas nominaciones - Archivo


El comunicado establece que Roberto Marques, director ejecutivo de la junta directiva de Natura & Co. desde 2017, fue nombrado como presidente del grupo. El directivo fue uno de los responsables de la compra de The Body Shop en 2017 y ha liderado múltiples iniciativas exitosas al interior del conglomerado desde su vinculación en 2015. Marques tendrá bajo su mando a los cuatro presidentes de las empresas, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. 

“Además del nuevo equipo de directivos internacionales que estamos anunciando, estoy muy orgulloso y honrado de liderar el desarrollo de Natura & Co. en esta nueva etapa. Nuestra aspiración es construir no solo la mejor empresa de belleza en el mundo, pero también la mejor empresa de belleza para el mundo”, confió Roberto Marques, haciendo alusión a sus campañas de belleza responsable, amigable con el medio ambiente, inclusiva y sostenible. 

Otro de los nombramientos que tuvieron confirmación en esta primera semana del año fue el de Joao Paulo Ferreira, como el nuevo presidente de Natura & Co. para Latinoamérica, que se suma a la nominación de Angela Cretu en la presidencia de Avon. Cretu sería responsable de todos los mercados fuera de Latinoamérica y de la expansión global de la firma. 

David Boynton, presidente de The Body Shop y Michael O’Keeffe, presidente de Aesop, se mantienen en sus cargos.

“Natura acaba de celebrar su 50 aniversario y no podría haber una mejor manera de inaugurar este nuevo capítulo en nuestra historia que con la bienvenida de Avon a nuestra familia. Estamos unidos por una visión y una pasión común por la belleza”, declaró Luiz Seabra, co fundador de Natura.

El nuevo conglomerado cuenta con un posicionamiento de venta física y virtual que incluye más de 6,3 millones de consultoras en el mundo por medio de Avon y Natura, más de 3000 tiendas y presencia en más de 100 países. El Grupo suma ingresos anuales promedio por 10 000 millones de dólares. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.