Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura Chile es reconocida por Empresas B por su impacto positivo en el medioambiente

Publicado el
20 jul. 2022

​Natura Chile ha sido nombrada por Empresa B como “Best for the World 2022” (Lo mejor para el mundo, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su impacto positivo y aporte en la categoría de medioambiente. La distinción “Best for the World” es otorgada por B Lab, red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, es decir, aquellas empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia.


NaturaChile es reconocida por Empresas B por su impacto positivo en el medioambiente - LinkedIn Natura



“Como sociedad nos encontramos en un punto de inflexión, en el cual a las empresas se nos exige mayor responsabilidad, coherencia y transparencia. Estamos avanzando en nuestra ‘Visión 2030, Compromiso con la Vida’, que incluye diversas metas en resguardo del medioambiente”, señala Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, y pone como ejemplo la iniciativa "Race to Zero”, que desarrolla grandes innovaciones para lograr el 100 % de envases compostables, reciclables y hechos en base a materiales reciclados.

“Dejar una huella positiva es un trabajo constante, pero recibir este reconocimiento de una institución como esta, nos motiva a seguir empujando grandes cambios”, concluye el ejecutivo.

“Best for the World” es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B certificadas y cuyas puntuaciones se sitúan en el 5 % superior de todas las Empresas B de su respectivo grupo de tamaño en las cinco áreas de impacto evaluadas: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores.

Más que una insignia de honor, “Best for the World” ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con las empresas para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

Natura obtuvo su certificación como Empresa B en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en hacerse con el sello. Posteriormente, en 2017 la compañía fue recertificada y para diciembre de 2020 alcanzó un aumento del 24 % en su puntuación, pasando de los 123,8 puntos a los 153 puntos, una de las mayores puntuaciones registradas.

En la actualidad, hay más de 5000 Empresas B en 80 países y 155 sectores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.