Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura apuesta por la omnicanalidad en Chile y migra hacia alternativas digitales

Publicado el
7 oct. 2022

En su transición hacia la omnicanalidad, el gigante brasileño Natura se encuentra implementado diferentes estrategias para conectar sus distintos canales de venta en Chile, integrados actualmente por su red de más de 85 000 consultoras en territorio nacional, además de su plataforma de e-commerce y tiendas físicas.  


Natura apuesta por la omnicanalidad en Chile y migra hacia alternativas digitales - Cortesía Natura



Según se ha dado a conocer, la compañía fuertemente comprometida con la venta directa ha destinado más de 140 millones de pesos para fortalecer y apoyar el proceso de alfabetización digital de sus consultoras, para que de esta forma puedan hacer frente al desafío que generó la pandemia.

Como resultado, Natura asegura que dicho canal de venta se ha modernizado, dejando atrás lo análogo y las tradicionales ventas por catálogo, volcándose hacia alternativas digitales como redes sociales y tiendas online para alinearse con las nuevas tendencias internacionales de comercio.

“Realizamos un estudio para ver si las estrategias que implementábamos estaban rindiendo frutos. Felizmente, detectamos que nuestras consultoras, entre 2021 y 2022, han percibido un aumento en sus ingresos por venta directa del 14,5 %. Es decir, por encima de la inflación, lo que nos demuestra que la venta directa sigue más vigente que nunca”, explica Ezequiel Monis, gerente de relaciones de Natura Chile.
 
De acuerdo al ejecutivo, al analizar la dinámica del mercado actual, la compañía identificó que los consumidores generan mayor afinidad con marcas cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que se adapta mejor sus necesidades. Por este motivo, Natura apuntó a posicionarse como la primera empresa de belleza 100 % omnicanal de Chile, logrando que sus canales de venta interactúen y mantengan sinergias.
 
“Si bien nos hemos mostrado como marca contracíclica, abriéndonos al comercio del retail cuando la tendencia es hacia el e-commerce, para Natura la venta directa sigue siendo el corazón de nuestro negocio. Durante la pandemia, visualizamos diferentes maneras de revitalizarla, y es a partir de ese análisis, que nace este nuevo programa que denominamos 'Consultora Influencer', que precisamente ayuda a actualizar los conocimientos de quienes emprenden con nosotros”, compartió Monas.

Sobre lo anterior, vale mencionar que el programa "Consultora Influencer" fue un éxito en territorio chileno, donde se generaron más de 800 contenidos vinculados a la marca, más de 327 000 visualizaciones y 430 000 impresiones, con un alcance superior a las 145 000 cuentas.

Tal como ha informado FashionNetwork.com, la compañía pisa también fuerte en el terreno fisco superando las 10 tiendas en Chile, esto gracias a la apertura de 4 nuevos establecimientos en lo que va de 2022, incluyendo su debut en el interior del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.