Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura Argentina aumenta su digitalización tras la pandemia e incrementa su productividad

Publicado el
3 may. 2022

Impulsada por los cambios de hábitos y de los modos de hacer negocios a raíz de la pandemia del coronavirus, la firma Natura apuesta ahora por una mayor digitalización en Argentina y por la apertura de nuevas tiendas físicas.
 

Natura aumenta su digitalización en Argentina y apuesta a seguir creciendo. - Natura


Así lo detalló Verónica Marcelo, CEO de Natura en Argentina, a través de una entrevista con el diario local Clarín. Allí, Marcelo detalló que a raíz de la pandemia lanzaron un catálogo 100 % digital, reforzaron la web de la compañía para que cada revendedora tuviera un espacio digital y brindaron capacitaciones.
 
El resultado fue la aceleración de un modelo digital que la empresa venía implementando de forma más paulatina. Mientras que antes de la pandemia Natura tenían 50 000 revendedores digitales, el año pasado ya llegaron a los 100 000.

A su vez, esta digitalización logró incrementar en 150 % la productividad de los revendedores online y disminuir el promedio de edad de quienes eligen vender la marca como modo de ingreso, ampliando también de esta forma el público objetivo de Natura y brindándole la posibilidad de llegar a nuevas generaciones de consumidores.
 
Con respecto a la situación económica particular de Argentina, marcada por una fuerte inflación y una dificultad en las importaciones, Marcelo explicó a Clarín que la marca decidió adherirse a los precios máximos y producir la mitad de los productos dentro del país.
 
Además, entre sus próximos planes buscarán seguir incrementando su producción local y crecer con los locales físicos: por ahora poseen dos tiendas en los centros comerciales Unicenter y Paseo Alcorta, y la idea es abrir nuevas tiendas en la ciudad de Buenos Aires y también en el interior del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.