Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace un nuevo marketplace para la moda colombiana para hacer frente al coronavirus

Publicado el
27 mar. 2020

La pandemia del coronavirus en Colombia, al igual que en muchos países del mundo, atenta no solo contra la vida de las personas, sino también contra la continuidad de las pequeñas empresas, los emprendedores y diseñadores independientes. Un grupo de emprendedores locales de moda se unió para la creación en tiempo récord de un marketplace colaborativo de moda, llamado Colectivo Epico.


El Marketplace colaborativo busca aliviar a los empresarios y emprendedores de moda en Colombia - Colectivo Epico


El proyecto realizado entre exparticipantes del proyecto Épica, reto de innovación de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, comercializa sin comisiones ni recargas bonos de más de 60 marcas colombianas de moda, textil, belleza y accesorios, que serían canjeables por productos de las mismas hasta el 31 de diciembre de este año, con el fin de generar un poco de flujo de caja en estas empresas. 

“Somos un marketplace colaborativo del sector de la moda sin propietario ni ánimo de lucro. Esta iniciativa busca incentivar la comercialización de bonos que beneficiarán el flujo del efectivo para las empresas y así poder sortear los costos fijos, nóminas y minimizar el impacto económico de la situación actual”, indicó el comunicado de la plataforma. 

Como incentivo, los bonos se venden con descuentos de hasta el 30 % pero son efectivos en el 100 %. Por ejemplo, los bonos de 100 000 pesos (unos 25 dólares) se venden en 70 000 pesos (unos 17 dólares), como un gesto con el cliente que apoya los emprendimientos en este momento. Los bonos podrán ser redimidos directamente en las marcas una vez sea solucionada la emergencia sanitaria, esto permite a las empresas mantener sus puertas cerradas, conservar la salud de sus empleados y los salarios.

Los empresarios colombianos de la industria de la moda buscan sortear la situación por todos los medios posibles, esperanzados en un segundo semestre más positivo. El sector inició 2020 con todos los indicadores al alza, un resultado histórico de ventas y negocios en Colombiatex de las Américas y un incremento en el comercio de moda en los primeros dos meses. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.