Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Asunción la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión

Publicado el
24 feb. 2022

Con la meta de aumentar el positivo balance comercial entre Paraguay y México, este 23 de febrero se ha anunciado la fundación de la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi).


Nace en Asunción la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión - MIC



En el evento oficial celebrado dentro de las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en Asunción, se dieron cita Estefanía Laterza, viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex); el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray; así como representantes de diversas empresas y asociaciones empresariales mexicanas y paraguayas. 

Como parte de su intervención, el ministro Luis Alberto Castiglioni resaltó el incremento del intercambio económico comercial entre ambas economías en los últimas dos décadas, pasando de 20 millones de dólares hace 20 años a casi 200 millones dólares en 2021.

"“Casi 1000 % de crecimiento, lo cual habla claramente de la complementariedad de nuestras economías y el potencial. Quisimos ser partícipes ofreciendo el MIC para que aquí se realice que este evento, poner de manifiesto que nosotros somos aliados para el crecimiento, y al mismo tiempo señalar que nuestro compromiso en aumentar, en fortalecer nuestra relación es total", compartió Castiglioni, catalogado la fundación de la Capamexcoi como un hito histórico.

Según se ha dado a conocer, ha sido la propia Embajada de México en Paraguay quien se enfocó en promover la creación de una cámara de comercio que aglutine a empresas y organizaciones, tanto mexicanas como paraguayas que tengan tratos o intereses comerciales con sus contrapartes del otro país.

Específicamente, la Capamexcoi ofrecerá la posibilidad de contar con un espacio para promover contactos y sumar esfuerzos entre personas, empresas y organizaciones que participen directa o indirectamente en los intercambios económicos entre los dos países, tanto en el área del comercio, de inversiones, la industria, el turismo y también la cultura.

"La creación de la Capamexcoi, redundará en beneficio de los intercambios económicos y de las relaciones de cooperación y amistad entre México y Paraguay", recalca el MIC.

Cabe destacar que en el acto se eligieron las autoridades de la cámara, recayendo en la responsabilidad de la empresaria Carina Daher.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria