Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa eleva sus previsiones anuales tras un buen tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2021

El portal Mytheresa registró un crecimiento de ventas del 47,5 % hasta los 164,8 millones de euros en su tercer trimestre, terminado a finales de enero, con lo que su facturación en nueve meses asciende a 449,7 millones de euros. Un cómodo incremento del 36,2 % que lleva a la dirección a elevar sus previsiones para el ejercicio que terminará a finales de junio.


MyTheresa


Mytheresa espera ahora una facturación anual de 600 a 605 millones de euros, lo que supondría un incremento del 33 % al 35 % en un año, mientras que el Ebitda aumentaría al menos un 9,1 %, a unos 55-59 millones de euros.

En los primeros nueve meses del ejercicio, el Ebitda se situó en 43,7 millones de euros, frente a los 20,3 millones del año anterior, con una tasa de margen del 9,7 % frente al 6,2 % del año anterior.

"En el tercer trimestre, nuestra empresa incluso pudo acelerar su crecimiento", se congratuló el director ejecutivo Michael Kliger.

“Tuvimos un nuevo récord de nuevos compradores durante el trimestre y esta nueva audiencia está mostrando tasas de recompra más altas que antes. Además, estamos viendo un fuerte aumento en el gasto de nuestros clientes principales, que están comenzando a reanudar sus actividades prepandémicas, como eventos sociales y vacaciones. Hemos experimentado un fuerte crecimiento en casi todas las geografías, particularmente en Estados Unidos, donde hemos experimentado un crecimiento de ventas de más del 76 %”, detalló.


La audiencia activa del portal creció un 34 % en un año, llegando a 621 000 consumidores. Y este tercer trimestre batió la cifra récord de 100 000 nuevos clientes respecto al anterior.

Lanzada en 2006, Mytheresa registró una facturación de 449 millones de euros en su ejercicio 2020. Operando en 133 países, la compañía salió a bolsa en enero. Una OPI que permitió valorar a la plataforma de productos de lujo en 2200 millones de euros. Al haber anunciado sus ambiciones en Estados Unidos, el portal eligió para ello la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras confiaba las riendas de la actividad norteamericana a Heather Kaminetsky, ex vicepresidenta de Net-a-Porter.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.