Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa cierra un buen tercer trimestre a pesar de los retos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2022

El martes 10 de mayo, el minorista de lujo online Mytheresa informó buenos resultados, pero también aseguró enfrentar algunos retos frente a la volatilidad del contexto geopolítico. No obstante, el volumen bruto de la mercancía (GMV) aumentó un 13,2 % interanual en el tercer trimestre y en 67 % en dos años, mientras que la rentabilidad se mantuvo “estable” y anunció que espera un “año fiscal completo sólido”.


MyTheresa



Un período de altibajos



La compañía dijo que logró un GMV de 186,6 millones de euros, mientras que las ventas netas aumentaron un 2,9 % hasta 169,5 millones de euros. Esto fue más lento que el aumento del GMV "debido a los cambios planificados de marcas al Modelo de plataforma curada (CPM) y el efecto posterior de registrar la tarifa de la plataforma como ventas netas".

El crecimiento de clientes activos alcanzó el 21,6 %, una índice clave para cualquier negocio minorista en línea.

La compañía experimentó un aumento de 490 puntos básicos en el margen de utilidad bruta hasta el 48,8 %, en comparación con 43,9 % en el mismo período del año anterior, “principalmente impulsado por un aumento en las ventas del CPM que generó un margen bruto del 100 % y un enfoque continuo en ventas de precio completo”. El beneficio bruto aumentó un 14,4 % hasta los 82,8 millones de euros y el ingreso neto ajustado aumentó de 4,5 a 5,6 millones de euros.

Pero en el aspecto negativo, el resultado operativo ajustado fue de 8 millones de euros, en comparación con los 9,1 millones de euros del período del año anterior. Además, como se mencionó, el Ebitda ajustado se catalogó como "estable" con 10,2 millones de euros, sin embargo, dado que fue inferior a los 11,1 millones de euros del año anterior, esa supuesta estabilidad fue un poco menos a favor de la compañía.


Un mercado estadounidense fuerte



Estados Unidos fue un mercado destacado durante el período y, mientras que el crecimiento general del GMV fue del 13,2 %, en este mercado fue del 41,6 % y ayudó a que su participación en el GMV total aumentara al 16,4 %. La compañía también es optimista sobre otros mercados y realizó eventos de alto impacto para clientes importantes en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, además de inaugurar una tienda insignia de Mytheresa en JD.com para aumentar la visibilidad de marca y la confianza entre los consumidores chinos.

El director ejecutivo Michael Kliger dijo que el negocio “ha demostrado una excelente fortaleza a pesar del impacto de muchos desafíos externos".

"Generamos un impulso de nuestro GMV a doble dígito, ampliamos nuestra base de clientes de manera saludable, nuestra base de clientes principales se ha fortalecido aún más y todo esto en comparación con un crecimiento extraordinario del 47 % en el trimestre del año pasado. Continuamos viendo un fuerte crecimiento en Estados Unidos, donde nuevamente tuvimos el mayor crecimiento para Mytheresa, con un aumento descomunal en estados de clima más cálido como Florida y Texas”, argumentó.

Sin embargo, agregó que es "imposible predecir el entorno macroeconómico para los próximos meses", aunque el sector del lujo "ha demostrado constantemente ser muy resistente. Además, el cambio a las compras online de lujo continúa e impulsa el crecimiento".

Agregó que las primeras semanas del cuarto trimestre han podido “alimentar nuestra confianza en que Mytheresa sigue siendo el socio elegido por las marcas de diseñadores de lujo para interactuar con nuestros clientes multimarca de alto valor. Seguimos confiando en el potencial a corto y largo plazo para el crecimiento rentable de nuestro negocio”.

Para el año fiscal completo que finaliza el 30 de junio, espera alcanzar los objetivos de la guía financiera de la empresa, aunque estará en el extremo inferior de los rangos establecidos.

El GMV debería estar en el rango de 755 a 775 millones de euros, lo que representa un crecimiento de entre 23 % y 26 %, mientras que las ventas netas estarán entre 700 y 720 millones de euros. Un beneficio bruto de 350 millones de euros a 365 millones de euros supondrá un crecimiento de entre 22 % y 27 % y el margen de Ebitda ajustado debería estar en el rango de entre 9 % y 10 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.