Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Museo Metropolitano llamará a su Instituto del Vestuario Centro Anna Wintour

Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2014

Nueva York - El Museo Metropolitano de Nueva York ha anunciado que su Instituto del Vestuario se llamará Centro del Vestuario Anna Wintour, en honor del oráculo de la moda estadounidense desde su atalaya en la dirección de Vogue Estados Unidos.

El presidente del museo, David Brodsky, destacó la "extraordinaria" labor de Wintour en defensa del instituto y recaudando fondos para su renovación, ya que la entidad calcula que ha obtenido 125 millones de dólares con este fin.


Anna Wintour | Foto: AFP

El nuevo espacio, que ha sido totalmente rediseñado y renovado, se inaugurará el 8 de mayo próximo con la exposición "Charles James: Beyond Fashion", indicó el museo en un comunicado.

Wintour, nacida en el Reino Unido, dirige la edición estadounidense de Vogue desde 1988, aunque anteriormente trabajó otros doce años en Nueva York en distintos puestos editoriales en revistas.

Creado en 1937 como Museo del Arte del Vestuario, e incorporado al Metropolitan en 1946 este centro organiza exposiciones y posee una colección de vestidos y trajes desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo indumentarias típicas de Europa, Asia, África y América.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.