Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Münn de Hyun-min Han: ha nacido una estrella en Londres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2019

El nombre Hyun-min Han es aún algo desconocido en el mundo de la moda, pero a juzgar por el desfile poético y audaz de su marca Münn el sábado en Londres, está destinado a un futuro brillante.


Un look de la colección primavera/verano 2020 de Münn el sábado en Londres

 
Una mezcla de fantasía poética, sastrería de contrastes, siluetas coreanas tradicionales y accesorios vanguardistas, todo orquestrado con inteligencia en la Truman Brewery, el centro neurálgico de la Semana de la Moda Masculina de Londres de cuatro días.

Hábil conjugando influencias coreanas con estilos de ropa occidentales, Hyun-min Han presentó una serie de looks inspirados en el Hanbok, el vestido tradicional coreano, llevado sobre amplios pantalones de seda de crepé y maravillosos abrigos fluidos. El diseñador surcoreano se divirtió jugando con los códigos del trench-coat, proponiendo múltiples versiones de calicó de talle bajo y solapas, terminados con bolsillos curvos y ribetes.


Un look de la colección primavera/verano 2020 de Münn el sábado en Londres

 
También destacaron los pantalones fluidos de raya tiza en contraste, donde el borde de la tela, que lleva el nombre de los proveedores italianos o británicos de Münn, se ven como una raya adicional. Sin olvidar las numerosas prendas deportivas ultra técnicas: desde los chalecos de caza de microfibra hasta los cortavientos de jacquard dorado, pasando por un magnífico chaleco acolchado transparente relleno de flores de tela.

Hyun-min Han es el primer diseñador seleccionado como parte de un proyecto de colaboración entre el British Fashion Council y la Seoul Fashion Week, que permite que un diseñador coreano desfilar en Londres, y a un creador del Reino Unido, presentar su obra en la capital coreana. La elección de la parte británica aún no ha sido anunciada. De la parte coreana, fue perfecta.


Un look de la colección primavera/verano 2020 de Münn el sábado en Londres


Los accesorios de la colección también le dieron mucha vivacidad al show: sandalias adornadas con joyas de plata y llevadas con calcetines de tul, una serie de sombreros fabulosos, tomados de un chef inca o un guerrero comanche de una película Sam Peckinpah.

Añádale un styling notable, cortesía de Elgar Johnson, experto de moda y fan del fútbol, y la perfecta banda sonora, una versión extendida de Easy  de la banda de rock experimental Son Lux, y obtienes un gran momento de la moda masculina.

Hace dos años, Hyun-min Han fue finalista del International Woolmark Prize  en la categoría de prêt-à-porter masculino. Esta distinción fue orgullosamente mostrada como logo sobre sus abrigos. Este diseñador de 35 años tiene ya mucha experiencia. Comenzó trabajando en la célebre Wooyoungmi antes de lanzar su propia marca, Münn, en 2013. Después, su trabajo fue vendido en las Galerías Lafayette, en Opening Ceremony, Selfridges y Excelsior en Milan. 


El final de la colección primavera/verano 2020 de Münn el sábado en Londres


Para terminar, todo el elenco apareció con abrigos de bolsas de ropa de color blanco, recibiendo un gran aplauso. "Quería que todo el público se imaginara lo que sería estar dentro de una bolsa de ropa”, sonrió Han, hablando a través de un traductor coreano. “Adapté este show para las sensibilidades londinenses, después de haber visto varios desfiles británicos en Internet”, dijo Han, que recibió tres ovaciones al final.

Han nunca antes había presentado en el oeste. Sus únicos desfiles habían sido en Corea. Es más bien una casa emergente. Incluyó su propio nombre en la web de la Semana de la Moda Masculina de Londres tanto para ventas como para tickets de los shows. Pero después de esta gran actuación, se debe esperar escuchar mucho más de este talento nacido en Seúl.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.