Publicado el
20 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Multan a Mercado Libre por ofertas engañosas en el Hot Sale Argentina

Publicado el
20 abr. 2021

El gigante argentino de e-commerce, Mercado Libre, fue sancionado por la Secretaría de Comercio Interior por 2 millones de pesos (unos 21 500 dólares), por incluir dentro de las ofertas del Hot Sale productos a precios idénticos a los existentes previamente.
 

Multan a Mercado Libre y Suavestar por infracciones durante el Hot Sale. - Yahoo Noticias


Dicha secretaría llegó a esa conclusión mediante monitoreos realizados en los días previos al evento virtual, que se organiza anualmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
 
Aunque en la web oficial del evento se anunciaban ofertas con descuentos exclusivos, se detectó que Mercado Libre había publicado productos de la categoría "almohadas" con los mismos precios y descuentos que durante los días anteriores. Lo mismo sucedió con la empresa de colchones Suavestar, que también fue multada.

"Con estas prácticas abusivas, se considera que Mercado Libre y Suavestar indujeron a las y los consumidores a un error, engaño o confusión sobre los precios o condiciones promocionales", afirmó la secretaría.
 
A su vez, remarcó que estas acciones “lesionan los derechos de los consumidores a obtener, por parte de los proveedores, información cierta, clara y detallada sobre las condiciones de comercialización de los productos publicados, tal como lo establece el artículo 4° de la Ley 24.240".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.