Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry vuelve al prêt-à-porter con el lanzamiento de una colección ligada al bolso Softie

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022

Aunque los días de Mulberry como marca de pasarela han quedado atrás, la compañía se lanzó el lunes de nuevo al prêt-à-porter con una colección de outerwear que está estrechamente vinculada a su última línea de bolsos estrella.


Mulberry


Este otoño, el bolso Softie de Mulberry se convierte en una nueva colección de ropa, con precios a partir de 345 libras esterlinas (396 euros), "fusionando la funcionalidad con la sensibilidad de la moda y el estilo con el pragmatismo".

El Softie se ha convertido en una línea de productos clave para Mulberry desde su lanzamiento en febrero y ahora sus detalles característicos (como el distintivo acolchado) se han aplicado a la ropa de una manera que parece obvia) o se han "traducido orgánicamente en una cápsula de prendas exteriores táctiles", como dice la compañía. 

La colección Softie Outerwear consta de ocho diseños: tres chaquetas, un chaleco y dos abrigos (uno de estilo midi con cinturón y un diseño con capa completa), así como una bufanda y una falda. La bomber Softie, la chaqueta para montaña, el plumífero con capucha y la bufanda son agénero/unisex. 

"En consonancia con el espíritu Made to Last de Mulberry, todas las piezas de la colección están acolchadas con seda reciclada y los bordes de las prendas están fabricados con nylon reciclado", afirmó la marca. 

Como ya se ha mencionado, la firma considera que se trata de "una evolución natural de los bolsos Softie", y afirma que el prêt-à-porter "posee la misma textura táctil y abrazable". 

Por supuesto, los cierres Postman's Lock, característicos de la marca, están presentes en toda la colección, disponibles en negro, caqui, verde Mulberry y marrón tabaco. 

La firma añade que las prendas son "muy acogedoras para el invierno, pero lo suficientemente ligeras para la primavera, y que hacen una transición perfecta entre el campo y la ciudad, encapsulando la sinergia entre la herencia rural de Mulberry y su moderno enfoque urbano".

La campaña que acompaña al lanzamiento rinde "un sutil homenaje a las raíces de Mulberry en Somerset" y se inspira en el patrimonio folclórico de la zona. La campaña, llamada Wild Within, ha sido creada en colaboración con "creativos británicos que han superado los límites", el fotógrafo Tom Johnson y el estilista Harry Lambert.

La empresa afirma que se trata de "una celebración de la doble identidad de Mulberry como creador de gustos contemporáneos que aprecia por igual el patrimonio y la innovación".

La campaña también incluye otro lanzamiento: la marca presenta una serie de microbolsos, que son "iteraciones diminutas de algunos de sus icónicos bolsos Alexa, Bayswater, Amberley y Sadie".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.